Santiago Ydáñez, que expone en el CAC, presenta en Pekín su visión de la pintura clásica

EFE PEKÍN.

De Málaga a Pekín. El pintor jiennense Santiago Ydáñez, que hace tres semanas inauguraba exposición en el CAC Málaga, se estrenó ayer en China con una muestra en la que ofrece su interpretación personal de la pintura clásica.

'Santiago Ydáñez: La pintura como arqueología' incluye desde obras realizadas en el interior de objetos comprados en mercadillos hasta piezas de gran tamaño creadas en el mismo Pekín en los últimos diez días. Es lo que el propio Ydáñez denomina jocosamente «pintura a domicilio» y varias pinturas ya están vendidas a coleccionistas. Hay una reinterpretación del famoso cuadro de la crucifixión de San Pedro, de Caravaggio, retratos de personas o animales, desnudos femeninos de tono erótico...

Desde Pekín atendía precisamente Ydáñez esta semana la llamada de SUR tras la petición de la Protectora de Animales de retirar obras suyas del CAC por apología de la zoofilia. «Me he quedado alucinado. Que alguien hoy día se escandalice por una pintura me parece tremendo», respondía.

Fotos

Vídeos