La Sala María Cristina de Unicaja será la sede de la Academia Galamian

Raina Nilsen, Rafael Muñoz Zayas y Jesús Reina. :: sur/
Raina Nilsen, Rafael Muñoz Zayas y Jesús Reina. :: sur

SUR MÁLAGA.

Fundación Unicaja y Fundación Reina Nilsen acordaron ayer el traslado de la Academia Galamian a la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, espacio que a partir del próximo curso se convertirá en la sede de la organización educativa y musical, así como de sus conciertos y actividades paralelas.

El acuerdo entre ambas organizaciones fue suscrito por el director de Actuaciones Socioculturales de Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas, y por el presidente de la Fundación Reina Nilsen, el violinista Jesús Reina, quienes coincidieron en subrayar las nuevas posibilidades que se le abren a la academia, que, gracias a este convenio y a la cesión de la sala, podrá dar el salto que ambicionaba y convertirse en un proyecto de referencia para la formación musical avanzada. El apoyo a Fundación Reina Nilsen y a la Academia Galamian obedece al compromiso de Fundación Unicaja con la educación de calidad y la difusión de la música clásica, tanto en el contacto con el público como a su asimilación por parte de jóvenes intérpretes.

Además de la cesión del espacio, Fundación Unicaja colabora con la Fundación Reina Nilsen en el establecimiento conjunto de una línea de ayudas para abaratar los costes de la matrícula, que se reduce en algunos casos hasta el 50%, y que facilita el ingreso a la academia de alumnos especialmente meritorios o en situaciones económicas desventajosas.

La Academia Galamian, que cuenta con la implicación de artistas de reputación internacional, contará en el cuso 2018-2019, el primero en desarrollarse en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, con alrededor de 80 alumnos, incluyendo los programas orquestales y de música de cámara. Las pruebas de acceso para este año está previsto que se celebren el 23 de junio para el conjunto de las modalidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos