Ruiz Padrón lleva sus «reportajes dibujados» al Festival de Acuarela de Moscú

Luis Ruiz Padrón y Blanca Álvarez, en la exposición moscovita. :: sur/
Luis Ruiz Padrón y Blanca Álvarez, en la exposición moscovita. :: sur

El autor malagueño presenta en el encuentro internacional cinco trabajos publicados en la contraportada dominical de SUR

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

El plan era organizar el taller al aire libre. Al fin y al cabo, siempre ha preferido dibujar al natural. Claro que eso era pensando en los 20 grados que siguen acompañando al mes de octubre en Málaga. Cuando llegó a Moscú, cambió de idea. Relata la anécdota Luis Ruiz Padrón, recién regresado de la capital rusa, donde ha participado en el Festival Internacional de Acuarela. Allí ha presentado cinco de los «reportajes dibujados» publicados en la contraportada dominical de SUR; en concreto, sus creaciones sobre Villa Fermina, el Palacio de Solesio, la plaza de la Aduana, el Jardín de la Concepción y el taller de vulcanizados de la Avenida Carlos de Haya.

«Recibí la invitación y me pareció una oportunidad muy atractiva. La mayoría de los participantes eran pintores formales que trabajan la acuarela, por eso me pareció interesante presentar estas piezas que además de las acuarelas tienen un texto», explica el autor malagueño, que ha compartido experiencia con la también dibujante malagueña Blanca Álvarez.

Éxito de público

La Escuela de Artes Kalacheva ha organizado este encuentro en el que han participado 31 autores de diversos países. La cita combinaba la exposición de obras con talleres didácticos. «En mi caso, ofrecí uno titulado 'Dibujar la ciudad', relatando mi método de trabajo que cristaliza en obras como las que se publican los domingos en SUR», detalla Ruiz Padrón.

Asimismo, el malagueño destaca el «éxito rotundo» de este primer evento moscovita: «Ha asistido muchísimo público y además, gente muy joven. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, porque cada artista podía exponer entre tres y cinco obras y el resultado de la exposición ha sido muy variado y representativo, sin resultar demasiado abigarrado».

Fotos

Vídeos