El Romano estrena 'La asamblea de mujeres' en clave de comedia musical

Las protagonistas. :: sur

La obra, una versión libre del clásico de Aristófanes, aborda el papel de las féminas en la antigua Roma

SUR MÁLAGA.

En esencia es el clásico 'La asamblea de mujeres' de Aristófanes, pero en esta ocasión se presenta envuelto en una producción libre y contemporánea en clave de comedia musical. La compañía Andolini Producciones, con el apoyo de GNP, la estrena hoy en el Teatro Romano con funciones diarias hasta el sábado (22.00 horas). Las localidades están a la venta desde 15 euros en www.teatrosromanosdeandalucia.es y www.elcorteingles.es.

El espectáculo aborda el papel de la mujer en la antigua Roma. Un grupo de mujeres, encabezadas por Praxágoras, decide que las mujeres deben convencer a los hombres para que les cedan el control de la ciudad, pues ellas podrán gobernarla mejor que como lo han hecho ellos. Praxágoras y su coro de mujeres disfrazadas de hombres se cuelan en la asamblea y votan la medida, convenciendo a algunos hombres para que voten a favor.

'La asamblea' es un concierto, una comedia musical, de bailes y de celebración tal como en aquella época se entendía la comedia. La obra cuenta con Sergio Rodríguez en la dirección y con Santi Martínez en la composición y dirección musical.

Lo de hoy supone el estreno nacional de la obra y también el debut de la compañía Andolini Producciones, creada por Sergio Rodríguez este 2017 junto a un grupo de profesionales con más de quince años de experiencia en las artes escénicas.

Fotos

Vídeos