Banderas participa ya en el rodaje del documental sobre Picasso en Málaga

La Malagueta, este martes. /Salvador Salas
La Malagueta, este martes. / Salvador Salas

La plaza de toros recrea un festejo del siglo XIX mientras la iglesia de Santiago acoge las escenas sobre el bautismo del artista

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZMálaga

La jornada ha comenzado bien temprano para los figurantes de las primeras escenas de ‘Genius’, el documental sobre Pablo Ruiz Picasso que hoy ha iniciado su rodaje en Málaga. La cita era a las 6.30 horas en Tabacalera, donde los ‘extras’ se han caracterizado para asistir a una corrida de toros ambientada a finales del siglo XIX. Desde primeras horas de la mañana, la plaza de toros de La Malagueta ha ido recibiendo al personal técnico, los caballos y los figurantes para filmar las secuencias relacionadas con el festejo que, según cuentan los biógrafos, vio el pequeño Pablo Ruiz junto a su padre, José Ruiz Blasco. Como curiosidad, a los figurantes de esta producción de National Geographic y Fox 21 les han pedido que acudan un un pañuelo blanco de tela para que puedan hacer el gesto de pediruna oreja.

A Banderas se le ha visto llegar al lugar sobre las doce menos cuarto (como puede verse en el vídeo). El actor y director ha llegado en un Mercedes negro, que estacionaba en el lateral de la Malagueta, al que se accede desde la calle Maestranza. Ha estado hablando con los miembros del rodaje y realizando algunas indicaciones; también ha estado dialogando con algunos de los extras que forman parte del primer día de grabación.

El otro escenario de esta jornada en el rodaje de ‘Genius’ ha sido la iglesia de Santiago Apóstol, donde el equipo del documental ha rodado las escenas del bautismo del genio, que allí recibió nombre cristiano como «Pablo, Diego, José, Francisco de Paula, Juan Nepomuceno, María de los Remedios, Cipriano, de la Santísima Trinidad». Según fuentes cercanas al rodaje, la filmación se ha realizado la pasada noche y para rodas las secuencias se ha recreado en madera la pila bautismal original que ocupa la capilla lateral del templo malagueño.

‘Genius’ espera la incorporación de Antonio Banderas, que se meterá en la piel de Picasso para rodar algunas escenas en la playa ambientadas en la Costa Azul.

Fotos

Vídeos