Borrar
Atienza, Valdenebro y Rivera Ordóñez, con el cartel anunciador. :: sur
Roca Rey debutará en la Goyesca de Ronda junto a Morante y Cayetano

Roca Rey debutará en la Goyesca de Ronda junto a Morante y Cayetano

Lidiarán reses de Juan Pedro Domecq y Parladé. mientras que en la de rejones estarán Rui Fernandes, Ventura y Leonardo Hernández

ANTONIO M. ROMERO

MÁLAGA.

Viernes, 13 de julio 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andrés Roca Rey, una de las jóvenes figuras del toreo que despierta más interés, debutará en la Corrida Goyesca de Ronda del próximo 1 de septiembre junto a Morante de la Puebla y Cayetano Rivera Ordóñez para lidiar reses de las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Parladé. Así lo anunció ayer el empresario de la plaza de la Real Maestranza de Caballería de la Ciudad del Tajo, Francisco Rivera Ordóñez, durante la presentación de los carteles que conforman el abono de la próxima Feria de Pedro Romero, que estará compuesta por un total de tres festejos.

En la temporada de su regreso a los ruedos, Morante de la Puebla vuelve a Ronda, donde ha cosechado importantes triunfos como la gran tarde de su encerrona en 2013; Cayetano vuelve un año más a una plaza unida indeleblemente a su familia. Mientras que Roca Rey podrá hacer el paseíllo el 1 de septiembre, a partir de las 17.30 horas, en una de las corridas que más anhelan anunciarse los toreros.

Al día siguiente, domingo 2 de septiembre, se celebrará la Corrida Rondeña de Rejones, en su 37º edición, donde harán el paseíllo el francés Rui Fernandes, Diego Ventura, máxima figura del toreo a caballo y que el año pasado dictó una cátedra de rejoneo en el más que bicentenario coso rondeño, y Leonardo Hernández ante toros de la ganadería de Benítez Cubero, según anunció el empresario Francisco Rivera Ordóñez en el acto de presentación, donde estuvo acompañado por la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Rafael Atienza.

Seis novilleros

El abono rondeño se abrirá el viernes 31 de agosto, con una novillada con picadores en la que se lidiarán reses de Río Grande, procedencia Santa Coloma, con seis novilleros: Javier Orozco (Ronda); David Bolsico (Higuera la Real, Badajoz); Alfonso Cadaval (Sevilla); Toñete (Madrid); Ángel Téllez (Mora de Toledo); y Alfonso Ortiz (Telmes, Madrid).

La obra pictórica anunciadora del abono de la Feria de Pedro Romero de Ronda es una ilustración realizada por la artista conceptual valenciana Carmen Calvo, quien ha dado el protagonismo de la obra a la mujer vestida de mantilla y con un abanico en la mano. Una estampa cargada de tradición y que rezuma sabor añejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios