Borrar
Ricardo Darín y Andrea Pietra, durante la presentación de la obra 'Escenas de la vida conyugal'. Fernando Alvarado (Efe)
Ricardo Darín y su 'matrimonio' se suben a las tablas

Ricardo Darín y su 'matrimonio' se suben a las tablas

Protagoniza junto con la actriz argentina Andrea Pietra 'Escenas de la vida conyugal' basada en la película homónima de Ingmar Bergman

Dori Ayllón

Madrid

Viernes, 15 de septiembre 2017, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actores argentinos Ricardo Darín y Andrea Pietra llegan a los Teatros del Canal (Madrid) con la comedia dramática 'Escenas de la vida conyugal', que se estrena el día 20 de septiembre y estará en cartel hasta el 22 de octubre. La pieza está dirigida por Norma Aleandro, que ya interpretó el mismo papel que Pietra en 1992. Juan y Mariana (Darín y Pietra) son un matrimonio que relata al público una secuencia de siete escenas que tienen que ver con su vida conyugal y la relación que mantienen después de su divorcio. Todo ello sin referencias concretas a ninguna época, ya que pasan días, meses y años entre escena y escena. Los personajes traspasan la cuarta pared y hacen cómplice al público, que se puede ver reflejado en muchas de las situaciones que Juan y Mariana plantean. Según su directora, las escenas pueden resultar divertidas, dramáticas y hasta violentas.

Ya en 2015, Darín junto con Érica Rivas trajo a España 'Escenas de la vida conyugal' pero «algo de ese matrimonio se enfrió y decidimos separarnos», cuenta el actor argentino. Ahora quien da vida a Mariana es Pietra, que debuta en los escenarios españoles. La intérprete es un rostro conocido del cine y la televisión argentina y tiene la oportunidad de cumplir uno de sus sueños. «Hace dos meses paseaba por Madrid y pensaba en que me encantaría trabajar y vivir aquí», explica. Cuando llegó a su casa, Darín le propuso venir a España para representar esta obra. Ante el estreno, los dos actores dicen sentirse «muy felices» y con «los nervios típicos» de un estreno.

Para Darín la vuelta con esta obra es un compromiso asumido por el éxito que consiguió en su anterior etapa en los Teatros del Canal. Pero en vez de sentir esta nueva temporada como una reedición de la pieza teatral, dice que la vive como «un primer estreno». Sobre todo porque Pietra suma de otra forma encima de las tablas. «Tiene una energía arrolladora y he tenido que acomodarme. Cada actor aporta su propia personalidad y ella está espectacular en su papel», cuenta el protagonista de 'Truman'. Además, el actor recibirá el Premio Donostia del próximo Festival de San Sebastián. «Probablemente sea el reconocimiento más importante de mi vida", afirma. Tanto que cada noche repasa posibles discursos de agradecimiento.

'Escenas de la vida conyuga' fue concebida por Bergman como una miniserie para la televisión sueca que se estrenó en 1973 y cosechó una excelente audiencia. Ese mismo año fue llevada a la pantalla grande y se estrenó en los cines de Gran Bretaña y Estados Unidos, en donde consiguió el Bafta y el Globo de Oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios