Borrar

Retirado de subasta un cuadro de Picasso por daños «accidentales»

AFP

NUEVA YORK.

Martes, 15 de mayo 2018, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un autorretrato de Picasso, cuyo valor estimado ascendía a 70 millones de dólares y que iba a ser subastado el martes en Nueva York, fue retirado por «daños accidentales», informó la casa Christie's.

Estaba previsto que la obra maestra pintada por el artista malagueño en 1943 y bautizada como 'El marinero' fuera el punto álgido de la venta de arte impresionista y moderno de Christie's. Según medios estadounidenses, el cuadro pertenece al exmagnate de los casinos Steve Wynn.

La empresa de subastas dijo que el accidente ocurrió el viernes «durante la fase final de preparación». «Después de consultar hoy con el consignador, la pintura ha sido retirada de la venta de Christie's del 15 de mayo para permitir el comienzo del proceso de restauración», añadió la compañía.

La casa de subasta no dio más detalles sobre el incidente ni de la magnitud del daño producido en la pintura.

Durante la campaña de promoción de la venta, Christie's halagó la obra y la importancia que tenía en el mercado.

«Este es un muy, muy especial Picasso que siempre he tratado de conseguir», afirmó a la AFP Loic Gouzer, copresidente de arte de posguerra y contemporáneo de la casa de subastas.

Este no sería el primer caso en el que un Picasso de Wynn cae en desgracia. El multimillonario hincó el codo en el 'El sueño', pintado en 1932, mientras se lo enseñaba a sus invitados en Las Vegas. La pintura fue restaurada y vendida posteriormente por 155 millones de dólares.

Christie's vendió el jueves pasado 'Chica joven desnuda con cesta de flores', pintada por el artista español en 1905, por 115 millones de dólares, el segundo precio más alto que se paga en una subasta por un obra del pintor malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios