La reina Letizia inaugurará en Málaga el encuentro de directores del Instituto Cervantes

AFP

El acto se celebrará en el Museo Ruso el próximo lunes a mediodía

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

La reina Letizia inaugurará la reunión anual de directores del Instituto Cervantes que se celebrará en Málaga la próxima semana, tal y como adelantó este periódico. El acto de apertura está previsto el próximo lunes, día 24, a mediodía en la delegación malagueña del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo, instalada en Tabacalera.

Entre los días 24 y 27, más de 80 directivos del Instituto Cervantes repartidos por todo el mundo celebrará en Málaga su cita anual para abordar los asuntos relacionados con la institución encargada de difundir la cultura española en el exterior.

La reina Letizia ya presidió el año pasado la reunión anual de directores del Instituto Cervantes, que se celebró en Madrid con motivo del vigésimo quinto aniversario de la institución, que cuenta con 87 centros repartidos en 44 países de los cinco continentes.

La reina regresará a Málaga después de su última visita, entonces junto a Felipe VI, realizada el 5 de noviembre de 2015 con motivo de la entrega de los premios nacionales de Innovación y Diseño que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad y que se celebró en el Teatro Cervantes.

Fotos

Vídeos