Málaga se echa unas risas en homenaje al Pulga

Los participantes cantando con Vicente del Pino. / Foto: Ñito Salas Vídeo: Pedro J. Quero

El mundo del humor recuerda con emoción al cómico fallecido hace 15 años

SANTIAGO MOLINA

Manuel Sarria quería un homenaje a lo grande para Juan Rosa, su compañero en el legendario Dúo Sacapuntas. Hace 15 años que El Pulga falleció y, ayer, el mundo del humor lo recordó con un espectáculo en el que el ingrediente fundamental fue lo que más le gustaba provocar al cómico menudo: la risa. Sarria logró reunir anoche en el Teatro Alameda a compañeros de oficio que compartieron tiempo y escenarios con la pareja de humor malagueña más célebre de los últimos tiempos: El Morta, Santi Rodríguez, Manolo Doña, Justo Gómez o Javier Vallespín formaron parte del elenco de este sentido homenaje al Pulga.

Manuel Sarria llena el Teatro Alameda para rendir tributo a Juan Rosa, su compañero enel mítico Dúo Sacapuntas

El acto comenzó con sentimiento y con emoción por parte de Sarria, que declaró: «Es una noche de muchos nudos en la garganta». A la emotividad se le unió la risa y el cariño del público. Por la memoria de los asistentes pasó el famoso estilema del ‘22, 22, 22’ que los dos cómicos popularizaron en los años ochenta en el programa de televisión ‘Un, dos, tres’. «Ya cuando salía al escenario se reía el público, aun sin saberse el guión», recordaba Sarria.

Además de los nombres sobre el escenario, otros tantos participaron en el homenaje a través de mensajes emitidos por vídeo durante la gala: Juan Muñoz, la otra mitad de Cruz y Raya junto a José Mota; Chema Yuste, de Martes y Trece; Ángel Garó, Dani Rovira, Arévalo o Chicho Ibáñez Serrador.

Por lo demás, risas, muchas risas. Cada uno de los cómicos participantes ofrecieron sus monólogos, que completaron los mensajes de cariño hacia el malogrado Rosa. «Estamos recordando a un gran malagueño que, además, es mi segundo padre», apuntó Morta, que hizo una función musical junto a Manolo Doña. Todos los integrantes también encomiaron la labor que ha estado haciendo Sarria para ensalzar la memoria de El Pulga en Málaga.

Las palabras más repetidas dedicadas al humorista ya desaparecido fueron «entrañable», «cariñoso» pero, sobre todas las cosas, todos expresaron el orgullo de haber compartido su amistad y las anécdotas que vivieron a lo largo de una larga y estrecha relación con el artista.

Foto de familia de los participantes en el homenaje.
Foto de familia de los participantes en el homenaje. / Twitter

Busto

Asimismo, durante la gala de homenaje, Sarria presentó el busto sobre el cómico realizado por el imaginero malagueño Juan Vega y que se colocará en su tumba. Esta obra ha sido financiada por el dinero recaudado de las entradas. Manuel Sarria transmitió al público su agradecimiento por involucrarse y hacer posible este entrañable tributo al que fue durante décadas su compañero de viaje en la aventura del humor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos