El PSOE asume su error y retira la moción sobre la capitalidad cultural para Málaga en 2031

E. P. MÁLAGA.

El grupo municipal socialista retirará del debate plenario la moción sobre la capitalidad cultural de Málaga para el año 2031, según ha anunciado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez, que ha afirmado que «vemos que no será posible sacar adelante esta moción al existir ya un acuerdo para apoyar a Granada en esta pugna».

«Nuestro interés siempre ha sido y será Málaga, por encima de los intereses partidistas», ha afirmado, al tiempo que ha añadido que «nuestra ciudad merece más y es una pena que no haya un gobierno local que pelee y explore estas posibilidades», ha sostenido, añadiendo en relación con las críticas 'populares', que el hecho de que «que el Partido Popular me critique por querer lo mejor para Málaga dice mucho de quienes dirigen el Ayuntamiento».

Hace unos días, el PSOE de Málaga quiso introducir el asunto en la agenda, pero como publicó SUR, acabó cometiendo un error importante. Daniel Pérez, y la concejala Lorena Doña convocaron el martes a los medios a las puertas del Museo de Málaga para anunciar una moción para que Málaga optase de nuevo a ser Capital Europea de la Cultura en 2024, cuando a España no le corresponde el turno rotatorio entre los países de la Unión Europea hasta 2031. Minutos después el PSOE de Málaga rectificaba. «Hemos errado en las fechas, pero mantenemos la propuesta porque creemos que es una decisión estratégica para la ciudad», concedía Pérez.

Sobre la Capitalidad Cultural de Granada para 2031, Pérez ha explicado que «efectivamente desconocía las pretensiones de la ciudad nazarí». En este sentido, ha añadido, a través de un comunicado, que «ayer pude hablar largo y tendido con su alcalde, con quien tengo buena relación, y entendía perfectamente nuestra propuesta al tiempo que consideraba lícitas las intenciones de nuestra ciudad».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno del PP, Carlos Conde, ha aludido «a la imagen que como apoyo unánime debemos tener todos y ya hemos hecho a la Capitalidad de Granada», ha señalado Conde, al tiempo que ha añadido que «el PSOE debe de calmarse en sus propuestas, debe de estar no sólo en buscar un titular, sino reflexionar suficientemente las propuestas que hacen».

Fotos

Vídeos