Promueven una moción de censura contra Sastrón

D. R. MADRID.

La tranquilidad no parece tener la menor intención de instalarse en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores. Después de la polémica sobre la 'rueda' -mecanismo que usaron algunos miembros de la SGAE para lucrarse con los espacios musicales de madrugada, en connivencia con las televisiones- y que se cerrara la instrucción del 'caso SGAE', por el que se juzgará a once personas, entre ellas el expresidente Teddy Bautista, varios miembros de la junta directiva promueven una moción de censura contra el presidente José Miguel Fernández Sastrón.

El organismo que dirige la entidad de gestión de derechos está formado por 39 miembros, correspondientes a cuatro colegios: Gran Derecho (seis), Obras Audiovisuales (nueve), Editores Musicales (ocho) y Pequeño Derecho (16). Veinte miembros de los tres primeros colegios han solicitado que se debata una moción de censura. Del último colegio, al que pertenece Sastrón, no ha salido ningún voto. «Es un síntoma de democracia. Si la mitad de la junta quiere que se debata sobre el liderazgo, perfecto. Hay que hablar con normalidad», explicó Inés París, presidenta de la Fundación SGAE, que confirmó que había firmado la carta como miembro del colegio audiovisual.

Debate

Los promotores de la moción quieren que en la reunión ordinaria de la junta directiva prevista para mañana se debata la propuesta, aunque fuentes de la entidad de gestión confirmaron que todavía no había orden del día. En el caso de que este rifirrafe termine en la convocatoria de nuevas elecciones, la mitad de la actual junta no podría optar a la reelección al acumular dos legislaturas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos