El presidente del Pompidou: «Para nosotros Málaga no es el extranjero»

Serge Lasvignes reivindica el “proyecto común” de la filial cuando se cumple el ecuador del convenio con el Ayuntamiento de Málaga

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

“Para nosotros Málaga no es el extranjero. Es un lugar de proyecto común, un símbolo de una fórmula de acogida en lugares donde al principio puede no ser fácil”, con estas palabras, el presidente del Centre Pompidou de París, Serge Lasvignes, hacía alusión esta mañana al acuerdo entre la institución gala y el Ayuntamiento de Málaga para la instalación de su primera filial fuera de Francia. El convenio tiene una duración de cinco años, prorrogables por el mismo periodo y cuando se cumple el ecuador de la primera etapa, Lasvignes ha defendido esta fórmula para “luchar contra los nacionalismos cerrados”.

Lasvignes ha preferido no abundar más en el futuro del acuerdo con Málaga y ha preferido destacar que de las 50 exposiciones organizadas este año por el Pompidou de París para celebrar su 40 aniversario, la inaugurada hoy en Málaga en torno a Daniel Buren es la única que se celebra en el extranjero. Aunque para ellos Málaga ya no sea el extranjero.

Fotos

Vídeos