Casey Affleck renuncia a entregar el Óscar a la mejor actriz

Michelle Williams y Casey Affleck, en una escena de 'Manchester desde el mar'. /
Michelle Williams y Casey Affleck, en una escena de 'Manchester desde el mar'.

El actor ni siquiera acudirá a la ceremonia

COLPISA / AFPLos Ángeles (EE UU)

Ganador del Óscar en 2017, el actor estadounidense Casey Affleck decidió no presentar el premio a mejor actriz en la próxima edición como dicta la tradición, informaron este jueves su agente y la Academia de Cine de Estados Unidos. Ninguno precisó una razón, aunque el anuncio se produce después de que un caso de acoso sexual contra el actor de 42 años ganara nuevamente atención. "Apreciamos la decisión de mantener el foco en el show y en el gran trabajo de este año", dijo un portavoz de la Academia a la AFP.

En 2010, Amanda White y Magdalena Gorka, productora y directora de fotografía del fracasado debut de Affleck como director 'I'm Still Here', le demandaron por lo que calificaron de repetitivo acoso sexual.

Affleck, que siempre negó vehementemente cualquier acción inapropiada, contrató al abogado de celebridades Marty Singer, también conocido como el "perro guardián" de Hollywood, para cerrar un acuerdo monetario que nunca fue hecho público. Cada una de las mujeres lo demandó por dos millones de dólares. Estas demandas volvieron a ser noticia hace más o menos un año, cuando Affleck aspiraba al Óscar a mejor actor por su aclamado papel en 'Manchester junto al mar', premio con el que se alzó.

La tradición dicta que el ganador del Óscar a mejor actor presenta al año siguiente el de mejor actriz y viceversa y, en este contexto, estaba previsto que Affleck anunciara el premio a la mejor actriz en la ceremonia que se celebra el 4 de marzo. Ya había hasta ahora mucha especulación sobre la participación de Affleck en el Óscar en medio de la ola de escándalos sexuales que sacude a Hollywood desde octubre pasado.

El sitio especializado Deadline Hollywood indicó que el actor "no quería convertirse en una distracción del foco, que debe estar en las actrices que compiten".

Entre las acusaciones en su contra, que el actor rechaza, White dijo que Affleck forzó a un asistente de cámara a mostrar su pene en un vuelo, a pesar de que ella se quejó. Gorka dejó el proyecto por un trato que describió en su demanda como "el más traumático de su carrera", acusando a Affleck y otros miembros del equipo de hablar abiertamente sobre su deseo de tener sexo con ella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos