Borrar
Antonio Banderas, con el director inglés Michael Radford, en la presentación. AFP
Banderas será al fin Pablo Picasso

Banderas será al fin Pablo Picasso

El actor malagueño ficha por la serie de televisión ‘Genius’ para encarnar a su paisano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Banderas será Picasso. Al fin. Pero la confirmación ha llegado, como no podía ser de otra forman, en plan película: con mucho suspense y con un giro final en el argumento. El malagueño llevaba años detrás de este personaje en un proyecto común con el director Carlos Saura. Pero cada vez que parecía desencallarse este largometraje, titulado ‘33 días’, surgía otro problema que impedía al actor encarnar a su paisano. Hace apenas unos días, el propio Saura anunciaba que había terminado el guion y daba a entender que el proyecto se reactivaba. Pero no está claro que Banderas vaya a seguir en este proyecto, ya que el actor ha fichado por el canal National Geographic y los estudios Fox para encarnar al autor del ‘Guernica’ en la anunciada segunda temporada de la serie ‘Genius’.

Aparca su proyecto con Carlos Saura sobre el pintor y se decanta por esta producción de diez episodios que estrenarán Fox y National Geographic en 2018

Aunque el argumento de esta producción no se ha desvelado, los productores señalan que esta ficción televisiva narrará la vida del pintor malagueño haciendo hincapié en las revoluciones que aportó al arte del siglo XX. En este sentido, el actor asegura en el comunicado difundido ayer por National Geographic que la serie narrará «la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores en todo el mundo».

Antonio Banderas fue ayer la estrella del Festival de Deauville (Francia), donde acudió a presentar fuera de concurso su película ‘La música del silencio’, un ‘biopic’ sobre el tenor italiano Andrea Bocelli. El actor malagueño, que en esta cinta del director británico Michael Radford da vida al maestro y mentor del popular cantante invidente, se refirió al proyecto de ‘Genius’ y adelantó que el rodaje lo tendrá ocupado cinco meses ya que arrancará a comienzos de noviembre y se desarrollará hasta finales de marzo de 2018. «Los primeros episodios deberían emitirse en abril o mayo», precisó ayer el intérprete en una entrevista con la agencia AFP, en la que añadió que las cadenas estadounidenses Fox y National Geographic serán las primeras en estrenar la segunda temporada, aunque después llegará a 170 países más.

La filmación arrancará en noviembre y se desarrollará durante cinco meses hasta marzo

«Pablo Picasso me ha fascinado desde siempre y tengo un enorme respeto por este hombre con el que, además, comparto lugar de nacimiento», afirmó ayer Banderas, cuya presencia –unida al hecho de que el pintor nació y vivió en Málaga hasta los nueve años– podría convertir la capital en escenario de parte del rodaje de esta ambiciosa producción televisiva que contará con diez episodios.

El origen malagueño de Picasso y la presencia de Banderas podría traer a la capital parte del rodaje de la serie

Tras el sí a la serie ‘Genius’ no se sabe si eso implicará un no al largometraje ‘33 días’ que desarrollaba Banderas con Carlos Saura y que abordaba el proceso de creación del ‘Guernica’. En este sentido, hace unos meses, el propio actor afirmó que habían surgido nuevamente problemas, esta vez con la redacción del guión, aunque no dio más detalles sobre la evolución del largometraje. Las palabras de Saura de la semana pasada sobre la culminación del argumento parecía disipar esas sombras, aunque la participación del actor malagueño en el proyecto televisivo de National Geographic y Fox vuelve a poner en duda la viabilidad de la película de la que el propio Banderas iba a ser productor.

Un Picasso «auténtico»

Sobre el protagonismo de Antonio Banderas para la serie, el productor ejecutivo Ron Howard (director de ‘Apolo XIII’ y ‘El código Da Vinci’) aseguró que ha sido una «elección lógica ya que, él, al igual que Picasso, tiene un enfoque de la vida sin limitaciones y nos va a aportar la autenticidad que buscamos». El cineasta espera repetir el éxito de la primera temporada de ‘Genius’, que estuvo dedicada al científico Albert Einstein, al que encarnó un convincente Geoffrey Rush (‘El Discurso del Rey’ y ‘Piratas del Caribe’).

El éxito del formato se ha traducido en la continuidad de la serie y la elección argumental de Pablo Picasso como gran icono del arte del siglo XX. Además, los buenos resultados de la primera temporada ha tenido respuesta en las candidaturas de los premios Emmy de televisión, que se entregan en diez días y donde la serie acapara diez nominaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios