Los blancos y los metalizados triunfan en la alfombra roja

Jennifer Lawrence apostó por un vestido de Dior de color mate./Efe
Jennifer Lawrence apostó por un vestido de Dior de color mate. / Efe

El color vuelve a la alfombra roja, que parecía estar abocada al tono carbón

Gloria Salgado
GLORIA SALGADOMadrid

Rojos, blancos y metalizados devolvieron el color a los Oscar. La alfombra del Teatro Dolby de Hollywood evitó el reinado del negro por propuesta del movimiento 'Time's Up', que desconvocó el código de vestimenta oscuro. La alternativa propuesta fueron los pines oficiales de la plataforma, que no tuvieron mucha aceptación en una noche en la que brillaron Paz Vega, Jane Fonda, Margot Robbie y Jennifer Lawrence.

Mientras que la espectacular Jane Fonda, una de las más elegantes de la noche, decoró con la pequeña chapa grabada su impoluto Balmain blanco, con hombreras y escote cuadrado - muy similar al Tom Ford que lució Gwyneth Paltrow en 2012-; Salma Hayek, una de las voces más relevantes contra el productor Harvey Weinstein, se dejó la chapa en casa. Aunque su recargado vestido malva de Gucci con volantes cubiertos de lentejuelas y aplicaciones en el escote no hubiese dejado apreciarlo. La mexicana sigue haciendo caso omiso del menos es más que tan bien le vendría.

Más información

Del rojo al metalizado pasando por el blanco

El rojo fue, como es habitual, uno de los colores más vistos, elegido por actrices de la talla de Meryl Streep. Como suele ser habitual, la intérprete, de 68 años, vistió acorde a su edad, con un vestido muy escotado y media manga. Tan buena elección como el romántico rojo pasión de Allison Janney, nominada a mejor actriz de reparto por su papel de madre en 'Yo, Tonya', con mangas largas, hasta el suelo y abiertas desde el antebrazo.

Igual de acertada estuvo la compañera de reparto de Janney y productora de la cinta, Margot Robbie, nominada a mejor actriz. La sencillez de su perfecto Chanel blanco conquistó la alfombra roja gracias a los detalles: una delicada cinta brillante que partía del escote palabra de honor para caer sobre los hombros, y dos aperturas que generaban dos capas acabadas en cola. Camila Alves, pareja de Matthew McConaughey, dio también en el blanco con un escotadísimo Vivienne Westwood de novia.

Arriba. Margot Robbie. Abajo. Meryl Streep y Jane Fonda. / Efe

La competencia del frente rojo la ejercieron las mujeres con armadura metalizada, como Jennifer Lawrence, Gal Gadot, Sally Hawkins o Lupita Nyong'o. La keniana deslumbró con un vestido de corte asimétrico. Del único hombro del vestido salía una especie de banda decorativa negra que llegaba hasta la cintura, con una red oscura y dorada. Más sencillo y mate era el Dior noventero de Jennifer Lawrence, en color oro viejo, que tomaba un aire más desenfadado con su melena suelta. Más cerca de los años veinte que de una armada galáctica se situaba el vestido de Gal Gadot, con finos tirantes y flecos en el bajo. Más romántico era el vestido rosado de Sally Hawkins, de manga larga y con grandes lentejuelas negras en el bajo, aunque menos acertado que los anteriores.

Otra de las mejor vestidas fue Emily Blunt, que optó por un delicado vestido de estilo victoriano de Schiaparell. También destacó el rosa pastel de Saoirse Ronan firmado por Calvin Klein, que recordaba al Ralph Lauren de Gwyneth Paltrow de los Oscar de 1998, cuando ganó la estatuilla por 'Shakespeare in love'. Parece que la oscarizada actriz es una visionaria vistos los más que razonables parecidos en esta edición con estilismos que seleccionó hace años. Nicole Kidman estaba muy favorecida con un Arami Privé en azul klein de escote corazón, amplia abertura en la pierna y lazada en la cintura. Helen Mirren, muy correcta con un ceñido Reem Acra que le quedaba como un guante.

En el sector masculino no pasaron desapercibidos los estilismos de James Ivory y Timothée Chalame, ambos nominados por 'Call Me By Your Name', con una camisa estampada en honor a la película por parte del octogenario y un traje blanco con botines negros, en la joven promesa. Aunque no se quedó atrás Adam Rippon, que con su arnés y sus hombreras recordaba a los diseños de Davidelfin. Una pena que no llevase calcetines. Terrible Daniel Kaluuya, nominado a mejor actor por 'Déjame salir', con un pantalón de un talla menos y una chaqueta con un tono marrón poco agraciado.

Paz Vega.
Paz Vega. / Efe

Presencia española

La actriz Paz Vega pisó por primera vez la alfombra roja de los Oscar y enamoró con el traje más original de la noche, firmado por Christopher Bu. El vestido, con estampado floral mezclado con cuadros, tenía bolsillos y un precioso escote unido a una capa. Diferente también fue la propuesta de Emma Stone, que se decantó por un esmoquin con pantalón negro y chaqueta roja de raso con un cinturón fucsia de Louis Vuitton.

No fue la única española. La tenista Garbiñe Muguruza, invitada por Rolex, uno de los patrocinadores del evento, acudió con un diseño de Hannibal Laguna de escote asimétrico en color negro aderezado con un fajín escarchado con cristales y bordado con pequeños azabaches en la cintura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos