Borrar
Jordan Horowitz muestra la tarjeta con la película ganadora.
La Academia de Hollywood pide perdón por histórico error de los Oscar

La Academia de Hollywood pide perdón por histórico error de los Oscar

Afirma que tomará medidas por el esperpéntico fallo al anunciar el premio a la mejor pelicula y elogia la "elegancia" que mostraron los afectados sobre el escenario

EFE

Martes, 28 de febrero 2017, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academia de Hollywood pidió hoy perdón por el error sucedido en la entrega de los Oscar, este domingo en Los Angeles, y anunció que tomará medidas para mantener la integridad de estos galardones. La 89 edición de los Oscar concluyó con un final esperpéntico al anunciar Faye Dunaway y Warren Beatty, por error, que 'La La Land' había ganado el Oscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era 'Moonlight'.

Este fiasco, debido a un error humano a la hora de entregar el sobre con el nombre del ganador, provocó que la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Oscar, se disculpara horas después de la ceremonia. Por su parte, la Academia de Hollywood divulgó hoy un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que lamenta profundamente lo sucedido en los Oscar.

"Pedimos disculpas a los repartos y los equipos de 'La La Land' y 'Moonlight', cuyas experiencias fueron profundamente alteradas por este error", afirmó la nota de la institución, antes de elogiar la "tremenda elegancia" que mostraron los afectados sobre el escenario. "A todos los que se vieron involucrados, incluyendo nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y nuestros seguidores en todo el mundo, les pedimos perdón", añadió la Academia.

La institución presidida por Cheryl Boone Isaacs destacó que en los últimos 83 años encomendó a PwC la gestión de los resultados, y recordó que la auditora asumió ayer "toda la responsabilidad" por las "rupturas de los protocolos" establecidos para la ceremonia. "Hemos pasado la última noche y hoy investigando las circunstancias (de lo sucedido), y determinaremos qué acciones son apropiadas en el futuro. Estamos firmemente comprometidos con la defensa de la integridad de los Oscar y de la Academia", concluye el escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios