Borrar
La actriz Ruth Negga.
Los superpoderes de Ruth Negga

Los superpoderes de Ruth Negga

La actriz irlandesa, que ha forjado su carrera en la televisión, aspira a su primer Oscar con una película contra la segregación racial

Daniel Roldán

Lunes, 20 de febrero 2017, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Isabelle Huppert y Ruth Negga. Dos actrices europeas intentarán competir con sus colegas estadounidenses por conseguir el tan ansiado Oscar. Pero mientras la actriz francesa es una veterana sobre las tablas, con premios en Cannes y Venecia, su colega irlandesa solo es conocida para los buenos seriéfilos. Y casi en exclusiva por aquellos amantes a la ciencia ficción.

Negga nació en Adís Abeba hace 35 años, hija de una madre enfermera irlandesa y un médico etíope. La familia vivió en África cuatro años, cuando la familia se instala en Limarock; cuando Negga tenía ocho años, su padre falleció en un accidente de tráfico. Ya entonces había demostrado su interés por la interpretación, que le llevó al Samuel Beckett del Trinity College dublinés para graduarse en estudios de actuación. Después comienza a trabajar en las dos islas, tanto en el teatro como en la televisión (Love is the drug, Presunto culpable). También comienza a tener pequeños papeles en películas irlandesas, como Capital Letters o Desayuno en Plutón.

Instalada en Londres, Negga apuesta por papeles en miniseries. Participa en Personal Affairs, Secreto de Estado y en series cortas, como Love/Hate en su regreso a la RTE, la televisión pública irlandesa. También, en 2010, comienza su relación con los superpoderes. Participa en la serie Misfits, donde un grupo de jóvenes que realizan servicios sociales obtienen unas habilidades especiales gracias a un rayo.

La actriz irlandesa vuelve a toparse con el mundo de los superpoderes en Agentes de S.H.I.E.L.D., uno de los primeros proyectos de Marvel para televisión. También tiene un pequeño papel en Guerra mundial Z y participa en la biografía sobre Jimi Hendrix (Jimi: All Is by My Side). En el último año, Negga ha trabajado en Warcraft, una película con grandes efectos -y también poderes y mundos paralelos- que no funcionó demasiado bien en taquilla; y en Loving, la historia de amor interracial que provocó una revolución en Estados Unidos. Una década de lucha de Richard y Mildred Loving para que los tribunales les dijeran lo que ya sabían: que el amor no entiende de colores, ni en su Virginia natal ni en ningún otro sitio. Su lucha perduró hasta 1967. Un papel que le ha servido a Ruth Negga para soñar con su primer Oscar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios