¿Dónde se puede ver la gala de los Oscar 2016 en televisión e internet?

¿Dónde se puede seguir los Oscar en televisión e internet?
  • Guía para seguir en directo la entrega de los 88 premios de la Academia de Hollywood en las distintas plataformas y a través del teléfono móvil

¿Estás dispuesto a trasnochar por ver los Oscar 2016 en directo? Si la respuesta es sí, toma nota porque puedes elegir entre distintas opciones para poder enterarte de quiénes consiguen las codiciadas estatuillas este año.

Por un lado, en RTVE.es ofrecerán la narración online de la gala de la Academia de Cine de Hollywood a partir de las 22.30 horas. Así, comentarán la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles a partir de la una de la madrugada y posteriormente todos los detalles de la ceremonia, que presentará Chris Rock a partir de las 02.30 horas ya del lunes 29 de febrero. Además, el Canal 24 horas emite un programa especial a partir de las 22.30 horas.

Y, como suele ser costumbre, Canal + se volcará con los premios de la Academia de Hollywood. El domingo a partir de las 23.30, Raquel Sánchez Silva será la encargada de dirigir la Noche de los Oscar en #0 (dial 7) y Canal + Estrenos (dial 31) en un programa especial en en el que habrá conexiones en directo con la alfombra roja, y en el que se contará además con los comentarios en Madrid de Pepe Colubi, Ernesto Sevilla, Carlos Areces y numerosos colaboradores.

Y a partir de la una de la madrugada ya sólo en Canal + Estrenos (dial 31), ofrecerán el programa especial para analizar todos los looks y el glamour de la alfombra roja (emisión oficial de la ABC) así como la ceremonia de la 88 edición de los Oscar.

También en el móvil

Todos los clientes de Movistar+, como siempre, podrán seguirla a través de todos sus dispositivos móviles gracias al servicio de YOMVI. Si no quieres trasnochar, Canal+ Estrenos volverá emitir los Oscar el lunes a las 22:00.

Otra opción para ver online y en directo la ceremonia de los Oscar 2016 es intentar conectar con algún canal de televisión extranjero que pueda emitir la señal en abierto de la gala, con la posibilidad de conectar la radio para poder seguir todo lo que pase en español. Existen varios agregadores de canales de televisión que ofrecen conexión a cadenas extranjeras vía streaming, con la ventaja añadida de que cuentan con apps para Android, iOS y Windows Phone, así que es posible ver los Oscar en el móvil. ¿Dónde? En FilmOn.tv, My TV Online, Delicast o Livestation.

En América Ltaina

En toda América Latina se puede ver en TNT a las 17.30 (hora de México). Y en México se ve en Azteca 7 a las 18.30. La alfombra roja se puede ver completa en E! desde las 14.00 (también hora de México). Además, en Colombia se puede ver por la televisión local en RCN.