Borrar
Neil Patrick Harris parodia a Michael Keaton en 'Birdman'.
Los mejores momentos de la gala

Los mejores momentos de la gala

Resbalones, parodias, discursos comprometidos, desnudos parciales y la falta de intensidad musical marcan la 87 edición de los premios Oscar

Rosario González

Lunes, 23 de febrero 2015, 06:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- El resbalón de 'J-Lo': La cantante eligió un diseño de Elie Saab que le trajo muchos problemas. La amalgama de tela de la parte inferior del atuendo impidó a Jennifer Lopez moverse con soltura, tropezándose con sus compañeros e incluso protagonizar un amago de caída. Para rematar, en la alfombra roja se topó con la esposa de Robert Duvall, Luciana Pedraza, con un diseño muy similar.

- El semidesnudo del pájaro: Además de la puesta en escena musical, el maestro de ceremonias, Neil Patrick Harris, protagonizó un trabajado guiño a la actuación de Michael Keaton en 'Birdman', la gran ganadora de la noche, atravesando el Dolby Theatre en calzoncillos y provocando el momento más hilarante de la gala.

- Música, por favor: Los momentos musicales reinaron en la gala, aunque con fortuna desigual y marcados por la falta de intensidad en su mayor parte. La ceremonia arrancó con la esperada actuación de Neil Patrick Harris con un tema compuesto por los creadores del 'Let it go' de 'Frozen', aunque el punto álgido de las actuaciones musicales llegó con la canción 'Everything Is Awesome', tema principal de 'Lego. La película', cinta que no competía como Mejor Película de Animación pero que ha obtenido un gran resultado en taquilla.

Otro gran momento musical fue la actuación del cantante de Maroon 5, Adam Levine, quien logró el entusiasta aplauso de la platea con su interpretación de 'Lost Stars', canción incluida en la película 'Begin Again' y nominada como Mejor Canción Original. También tuvo su momento el cantante de country Tim McGraw o la artista Rita Ora, además de la comentada actuación de una irreconocible Lady Gaga.

- El poder de la palabra: Hubo discursos para todos los gustos, desde los interminables saludos a familia, amigos y colegas hasta las llamadas a la reflexión sobre temas más comprometidos. Fue caso del discurso sobre el suicidio de los creadores del Mejor corto de Ficción, 'The Phone Call', que aborda las secuelas de los veteranos de guerra norteamericanos. Más llamativo aún fue el arranque de la actriz Patricia Arquette, Mejor Actriz de Reparto por 'Boyhood', quien reivindicó los derechos de las mujeres y la igualdad salarial. "A todas las mujeres que han dado a luz y pagan sus impuestos, ha llegado el momento de tener el mismo salario y los mismos derechos para las mujeres en Estados Unidos", declaró la artista, que recibió la ovación del patio de butacas, especialmente de Meryl Streep y Jennifer Lopez. En el caso del guionista de 'Imitation Game (Descubriendo Enigma)', Graham Moore, utilizó su discurso para animar a "los jóvenes que se sienten como un bicho raro". "A los 16 años pensaba en suicidarme y hoy estoy aquí de pie agradeciendo este premio. Hay que atreverse a ser uno mismo y a seguir adelante".

- Premio de consolación: Los nominados al Oscar que se han ido sin estatuílla reciben este año un premio de 168.000 dólares donado por una empresa de Los Angeles llamada Distinctive Assets. El premio de consolación de este año es el más alto en la historia de los Oscar y el doble que el del año pasado. El importe de los premios, que oscilan entre los 5 y los 20.000 dólares, incluyeron en ediciones anteriores desde alquiler gratuito de vehículos, un viaje en tren a las Montañas Rocosas de Canadá, dinero para muebles, un tratamiento de liposucción, jarabe de arce o cartas astrales.

- Lady Gaga, irreconocible: La cantante, cuyos "guantes de fregar" en la alfombra roja generaron cientos de comentarios en las redes sociales, sufrió un cambio de imagen drástico -no hubo filetes a modo de vestido ni prendas futuristas ni nada fuera de lo normal- durante su actuación en la gala. Una sentida interpretación del tema principal de 'Sonrisas y lágrimas' que incluyó como broche la aparición estelar de Julie Andrews al final del espectáculo.

- Adiós, Robin: En el tradicional recuerdo de la Academia de Hollywood a los que ya no están, hubo especial emoción ante la imagen del actor Robin Williams, uno de los más queridos y trágicamente fallecido el pasado verano tras suicidarse.

- Oscar al mejor selfie: Con el público congregado en los aledaños del teatro, con el compañero de butaca, con el premio Oscar en la mano, con amigos, con compañeros, con ídolos... Quien más, quien menos, aprovechó ayer la gala para hacerse un selfie y compartirlo con sus seguidores en las redes sociales. Otra perspectiva de la gala que ha dejado las imágenes más frescas de la fiesta del cine.

- #Askhermore: Una alfombra alternativa con el título #Askhermore (Pregúntale más cosas) trataba de reivindicar mejores preguntas para las actrices más allá del estilismo elegido para la gala. El movimiento, promovido por la comunidad 'Smart Girls' (Chicas inteligentes) de la actriz Amy Poehler, proponía preguntas como ¿qué te enseñó tu personaje?, ¿cuáles son tus metas? o ¿cómo inspirarías a otras mujeres para perseguir sus sueños?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios