Adelfa Calvo: «Si gano se lo dedicaré a todos los que están en Málaga»

Adelfa Calvo, esta noche/Efe
Adelfa Calvo, esta noche / Efe

La actriz parte como favorita en la categoría de actriz secundaria por 'El autor'

Francisco Griñán
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

De riguroso y elegante negro ha llegado la actriz malagueña Adelfa Calvo a la alfombra roja del Hotel Marriot de Madrid para asistir a su primera gala de los Goya por la que está nominada por 'El autor'. La intérprete no se olvida de sus orígenes y ha asegurado que “si gano se lo dedicaré a toda mi familia, a todos los que están en Málaga apoyándome”.

Noticias relacionadas

Calvo, que ya se ha llevado el Premio Feroz y el Asecan del cine andaluz, parte como favorita en su categoría por el papel de la portera Doña Lola, un personaje para el que asegura ha “desnudado el alma”. Paradójicamente, la actriz malagueña compite en la categoría de interpretación femenina de reparto con la fuengiroleña Belén Cuesta, que aspira por su papel en la comedia musical 'La llamada'.

'El autor' es una de las grandes aspirantes de esta edición de los Premios Goya, ya que aspira a nueve galardones, entre ellos mejor película y director. El protagonista del filme, Javier Gutiérrez, también es favorito en la categoría de actor principal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos