Diario Sur

A Dani Rovira se le atragantan los Goya

El actori durante la gala de los Goya.
El actori durante la gala de los Goya. / SUR
  • El actor ha querido pasar página en Twitter y concluye: «Tras las críticas, he de decir que no me ha merecido la pena presentar la gala»

Tanto hablar de las albóndigas de de los Hermanos Rodríguez y al final lo que se le hizo bola a Dani Rovira fue la gala de los Goya. Una fiesta que ha recibido más críticas que elogios. Un espectáculo «desfasado», han enfatizado muchos en las redes sociales, y que no estaba «a la altura» de una gala del cine español. El guión del maestro de ceremonias también se ha llevado un repaso por parte de crítica y público.

Ayer martes, Dani Rovira estallaba en su cuenta de Twitter: «Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar los Premios Goya». Sentencioso. A continuación, un chorreo de mensajes tanto a favor como en contra y, sobre todo, críticas al guión. Desde el pasado sábado se ha atacado más a la organización que al actor, pero el malagueño también ha tragado lo suyo. Tras estallar, el del barrio de la Paz ha querido pasar página y afirma que ahora solo piensa en su «nueva aventura», el rodaje de ‘100 metros’. «Intenten ser felices», apuntilla con un corazoncito de esos que dan buen rollo.

La ceremonia fue seguida a través de La 1 de TVE por 3,9 millones de telespectadores (25,8% de cuota de pantalla). Y esa misma audiencia fue contundente: momentos que parecían poco ensayados, monólogos deslavazados y chistes que no funcionaban. Rovira ponía todo de su parte, pero la orquesta no acompañaba. Para colmo, el humorista remató con un chiste denunciando el IVA cultural y usó el impuesto de los yates como simil. Y el sector náutico tampoco le perdona la gracieta.

«Gracias a la Academia por esta responsabilidad tan bonita y a los que amáis el cine y la comedia», tuiteaba justo antes de la gala de los Goya. El año pasado superó el reto como actor revelación, pero este año fue otra película.