Antonio Meliveo: «Le hubiera dado el premio a la mejor canción a 'Techo y comida'»

De los malagueños nominados en la gala de los Goya, el único que no logró el premio fue Antonio Meliveo, quien estaba nominado a la mejor canción original por 'So far and yet so close' de la película 'El país del miedo', aunque finalmente se la llevó 'Palmeras en la nieve' de Lucas Vidal y el también malagueño Pablo Alborán. «No pudo ser. Estoy sorprendido, si no ganaba mi canción yo le hubiera dado el premio a 'Techo y comida'», afirmó a SUR el compositor en la que ha sido su tercera nominación para los principales galardones del cine español (anteriormente lo estuvo por los largometrajes 'Solas' y 'Plenilunio').

Meliveo se mostró muy elogioso con la pieza compuesta por Daniel Quiñones Perulero y Miguel Carabante Manzano para 'Techo y comida'. «Es una canción muy integrada en una película que tiene mucha fuerza y que es muy necesaria. Como andaluz me siente muy orgulloso de esa película», apuntó. Respecto a la canción original ganadora del Goya, el compositor destacó su amistad con Pablo Alborán y cómo este, en sus inicios, acudió a su estudio a pedirle consejo.

El malagueño manifestó que seguirá trabajando «lo mejor posible» para que el cine «viva y sobreviva». Sobre sus proyectos más inminentes explicó que está componiendo la música para el documental 'Fabulosa Casablanca' y que en breve empezará con la música para una producción malagueña, 'El intercambio'.