Pablo Alborán se lleva el Goya más tempranero

El malagueño Pablo Alborán, esta noche en la alfombra roja de los Goya
El malagueño Pablo Alborán, esta noche en la alfombra roja de los Goya / @PremiosGoya
  • El malagueño y Lucas Vidal abren la lista de los ganadores de la noche con la canción original de ‘Palmeras en la nieve’

Ha sido el primer Goya de la velada, pero también su primer premio de película. El malagueño Pablo Alborán ha estrenado la lista de los galardonados de la noche con la estatuilla a la mejor canción original por el tema principal de la película, ‘Palmeras en la nieve’. Compuesta junto a Lucas Vidal e interpretada por el malagueño, esta canción era un sueño del músico malagueño que siempre había querido poner voz a una película y que se ha materializado con esta canción que mezcla la particular voz del cantante con los aires coloniales de esta cinta, protagonizada por Mario Casas y Adriana Ugarte.

"Que nunca nos corten las alas en la musica y en el cine", señaló el malagueño al recoger su premio, que lo dedicó a su hermano, "por ser mi fuente de inspiración, y a mi familia y fans, por seguirme y aguantarme". Y añadió: "Muchísimas gracias por esto, de corazón; y a ti Lucas, gracias también, enriquece mucho trabajar contigo".