Los Premios Goya recuerdan a Chiquito de la Calzada

Ilustración de Chiquito de la Calzada./Idígoras
Ilustración de Chiquito de la Calzada. / Idígoras

El humorista ha estado presente en la gala mediante un vídeo que recordaba a los fallecidos durante 2017

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

La 32ª edición de los Premios Goya recuerda entre los fallecidos del año a Gregorio Sánchez. El artista, que murió a los 85 años el pasado 11 de noviembre, dejó un legado de humor que llegó incluso a las pantallas.

En 1985 Chiquito de la Calzada aparecía en un capítulo de la serie estadounidense ‘Vacaciones en el mar’ y desde ese momento varias series y programas de televisión contarían con su presencia. 'Genio y figura' le vería nacer de forma pública en antena, dando paso a 'Señor alcalde', '¡Ala... Dina', 'El burladero', 'Mis adorables vecinos', 'Mucho que perder, poco que ganar', 'Las Campos' y 'Mi casa es la tuya'. Pero su figura no se quedaría solo en la pequeña pantalla, en 1996 los cines españoles estrenaban la película ‘Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera’, que contó con una secuela en 1997, 'Brácula: Condemor II'. Le seguirían 'Papá Piquillo', 'Franky Banderas', 'El oro de Moscú', 'Spanish Movie' y 'La venganza de Ira Vamp'. El último filme en el que estuvo presente fue en ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’, que se estrenó en 2014.

Los Premios Goya recuerdan así a uno de los Hijos Predilectos de la ciudad de Málaga, un humorista capaz de crear un lenguaje propio que ha traspasado fronteras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos