Borrar
Foto de familia de todos los premiados anoche en la undécima edición de los Premios Genio Innovación de Vocento. Salvador Salas
Premios Genio | Las buenas ideas tienen recompensa

Premios Genio | Las buenas ideas tienen recompensa

Los XI Premios Genio de Vocento reconocen en Málaga la innovación publicitaria de nueve compañías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de marzo 2018, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Banksy tiene una pared reservada en un barrio de El Ferrol, Canido. Le ofrecen que dé su visión de ‘Las Meninas’, como han hecho ya decenas de artistas de todo el mundo. Y aunque el artista urbano más célebre del planeta todavía no se ha pronunciado, la oferta ha dado la vuelta al globo y ha conseguido su objetivo: situar en el mapa este distrito marcado por la exclusión social que ha conseguido su transformación mediante el arte. Esta atrevida e innovadora campaña, denominada ‘Las Meninas de Canido’, se hizo anoche con dos de los galardones de la XI edición de los Premios Genio Innovación, que concede CMVocento. Las compañías Hijos de Rivera y Telefónica se llevaron los dos reconocimientos principales de una gala celebrada en la Hacienda del Álamo de Málaga, que fue el escenario de la entrega de estos galardones que también reconocieron los productos y diseños de Burger King, Acciona, Mercedes Benz, Amnistía Internacional, Banco Santander, Studio Banana y Samsung España.

Palmarés 2018

  • Hijos de Rivera. Su campaña ‘Las Meninas de Cánido’ ganó el Gran Premio Genio Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de Medios, y Premio Branded Content.

  • Telefónica. Gran Premio Genio Innovación en Diseño de Producto por ‘Smart Wifi Telefónica’.

  • Burger King. Premio Genio Innovación Digital por ‘Burger Clan

  • Acciona. Premio Genio Innovación Medio Exterior y Activación por ‘Vajilla de tres pisos’.

  • Mercedes Benz. Premio Genio Innovación en Medio Audiovisuales por ‘Smart Electric Love’.

  • Amnistía Internacional. Genio Innovación Medio Impresos por ‘Derechos Humanos Desaparecidos’

  • Banco Santander. Genio Innovación Medios Sociales por ‘Santander Fórmula Rock Contest’.

  • Studio Banana. Premio Genio Innovación en Diseño de Producto por ‘Batband’.

  • Samsung España Premio Genio Innovación en Diseño de Servicio por ‘Dytective for Samsung’.

En el acto intervino el director general de CMVocento, Rafael Martínez de Vega, que felicitó a todos los premiados y a los presentes por apoyar el mundo de la publicidad. «Han sido de los mejores premios de la historia», se felicitó el directivo que anunció que la próxima edición de los galardones Genio se celebrará en 2019 en Gijón.

Los diez reconocimientos entregados anoche premiaron lo mejor de las 244 piezas publicitarias presentadas en esta edición, que se celebró en Málaga con el patrocinio de GroupM y la colaboración de la Cerveza Victoria y BMW. El Gran Premio a la Innovación en Marketing, Comunicación y Uso de los Medios fue para la firma Hijos de Rivera por su producto 1906 y su campaña ‘Las Meninas de Cánido’, de la agencia Ymedia, que se llevó también galardón en Branded Content (generar contenidos que vinculan marca y consumidor).

Hijos de Rivera logró el Gran Premio en Diseño de Producto
Hijos de Rivera logró el Gran Premio en Diseño de Producto Salvador Salas

Por su parte, Telefónica recogió el Gran Premio a la Innovación en Diseño de Producto y Servicio por su producto Smart Wifi Telefónica de la consultora Accenture Interactive. El resto de premiados fueron Burger King (Genio a la Innovación Digital), por su campaña ‘Burger Clan’ de las agencia LOLA MullenLowe e Ymedia; Acciona (Genio Innovación Medio Exterior y Activación), por su producto Acciona Agua y su campaña ‘Vajilla de tres pisos’ de J. Walter Thompson; Mercedes-Benz (Genio Innovación en Medios Audiovisuales), por su producto ‘Smart Electric Love’ de Contrapunto BBDO y Fuel; Amnistía Internacional (Genio Innovación en Medios Impresos), por ‘Derechos Humanos Desaparecidos’ de La Despensa; Banco Santander (Genio Innovación Medios Sociales), por el Patrocinio de la Fórmula 1 y su campaña ‘Santander Fórmula Rock Contest’ de VCCP; Studio Banana (Genio Innovación en Diseño de Producto), por su producto Batband, y Samsung España (Genio Innovación en Diseño de Servicio), por su producto ‘Dytective for Samsung’ de Cheil Spain.

Los galardones, que por primera vez se celebraron en Málaga, se entregaron en el transcurso de una entretenida cena en la que los premios se mezclaron con los monólogos del cómico Dani Delacámara.

elefónica recogió el Gran Premio en Marketing y Comunicación.
elefónica recogió el Gran Premio en Marketing y Comunicación. Salvador Salas

El jurado de esta edición de los Premios Genio de Vocento, que ha estado presidido por Silvia Bajo, directora de Marca de Bankia, contó con Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de Danone Iberia; Ainhara Viñaras, directora de Marketing de Shisheido; Jon Artolozaga, MD Intelligence Data & Analytics de GroupM; Celia Caño, directora general de Equmedia; Óscar Dorda, CEO de Phd Media España; Cristina Barturen, directora de Arnold Madrid; Nuria Martínez, directora creativa ejecutiva de D6; Óscar Alonso, CEO y cofundador de T2O Media; Héctor Ibarra, director de grupo de Fjord; Borja Bergareche, director de Innovación de CMVocento, y Juan Hevia–Aza, director de Marketing y de Acciones Especiales de CMVocento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios