Los Premios Genio de Vocento unen hoy en Málaga la innovación y la cultura

Un momento de las jornadas, este jueves. /Salvador Salas
Un momento de las jornadas, este jueves. / Salvador Salas

La capital acoge unas jornadas en el Museo Picasso y la entrega de premios a las campañas publicitarias más novedosas del año

Antonio Javier López
ANTONIO JAVIER LÓPEZ

«No puedo entender por qué la gente está asustada con las nuevas ideas. Yo lo estoy de las viejas». El compositor, poeta y ensayista norteamericano John Cage aplicó su propia frase a una carrera diversa y fértil que lo situó en la vanguardia musical, plástica y filosófica del siglo XX. Y esa vocación innovadora preside la décimo primera edición de los Premios Genio de Vocento, que hoy se celebra en Málaga con la innovación y la cultura como ejes fundamentales y que además servirán para distinguir las campañas publicitarias más novedosas del año.

La jornada se abre con un ciclo de ponencias celebradas a lo largo de la mañana en el Museo Picasso Málaga, donde diferentes especialistas abordarán la importancia de la innovación en el arte, la tecnología, el cine, el periodismo, la producción audiovisual y la música.

El encargado de abrir las jornadas será el director del CAC Málaga, Fernando Francés, que disertará sobre la innovación en el arte. Los vínculos entre la plástica y la tecnología serán el asunto sobre el que hablará la fundadora de la aplicación Artrvl, Luanna Li. Después será el turno del cine y la animación, de la mano del CEO de Animun Creativy Advanced School, David Plaza, y del director técnico de personajes en Walt Disney, Iker de los Mozos.

La innovación en el periodismo centrará el diálogo entre el CEO de Vocento, Luis Enríquez, y el director general de ‘El Confidencial’, Alberto Artero. El productor de Fresco Films, Peter Welter, reflexionará sobre la innovación en la producción audiovisual y el director artístico de Teatro Kamikaze, Miguel del Arco, ofrecerá su experiencia en las artes escénicas. Por su partel el tenor José Manuel Zapata dedicará su ponencia a la innovación en la música y para cerrar las jornadas, el productor de Loving Vicent, Sean Bobbit, hablará sobre las relaciones entre el cine y la tecnología.

Cantidad y calidad

Ya al caer la tarde se celebrará la entrega de los Premios Genio a las campañas de publicidad más innovadoras del año. En el palmarés destacan categorías como el premio Genio a la Innovación de ‘Branded Content’, Innovación Digital, Innovación en Medios Audiovisuales, Innovación en Medios Impresos y Diseño de Producto, entre otras.

El director general de CMVocento, Rafael Martínez de Vega, ha destacado que a lo largo de estas once ediciones, a los Premios Genio se han presentado 1.685 propuestas. «El volumen de trabajos presentados en esta edición es enorme, pero sobre todo de una calidad asombrosa», confirmaba Martínez de Vega en la presentación de los galardones.

El jurado de esta edición de los Premios Genio de Vocento está compuesto por profesionales de la industria de la comunicación como Silvia Bajo, directora de Marca de Bankia; Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de Danone Iberia; Ainhara Viñaras, directora de Marketing de Shisheido; Jon Artolozaga, MD Intelligence Data & Analytics de GroupM; Celia Caño, directora general de Equmedia; Óscar Dorda, CEO de Phd Media España; Cristina Barturen, directora de Arnold Madrid; Nuria Martínez, directora creativa ejecutiva de D6; Óscar Alonso, CEO y cofundador de T2O Media; Héctor Ibarra, director de grupo de Fjord; Borja Bergareche, director de Innovación de CMVocento, y Juan Hevia–Aza, director de Marketing y de Acciones Especiales de CMVocento.

El programa de actos con motivo de los XI Premios Genio de Vocento comenzó anoche en Málaga con una visita a la nueva fábrica de Cervezas Victoria, nominada como edificio industrial del año por Archdaily, el portal web de arquitectura más visitado del mundo.
El programa de actos con motivo de los XI Premios Genio de Vocento comenzó anoche en Málaga con una visita a la nueva fábrica de Cervezas Victoria, nominada como edificio industrial del año por Archdaily, el portal web de arquitectura más visitado del mundo. / Ñito Salas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos