Políticos andaluces valoran la figura artística de Chiquito de la Calzada

Durante su nombramiento como Hijo Predilecto en Málaga/Salvador Salas
Durante su nombramiento como Hijo Predilecto en Málaga / Salvador Salas

Destacados políticos andaluces han valorado hoy en las redes sociales la personalidad y la figura artística del fallecido humorista malagueño, Gregorio Esteban, 'Chiquito de la Calzada'.

La presidenta andaluza, Susana Díaz ha señalado en Twitter: "Lamento profundamente la muerte de Gregorio Sánchez, un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable. #ChiquitodeLaCalzada nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana.".

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha resaltado la calidad humana de Chiquito de la Calzada y su legado: «Su recuerdo de buenísima persona y su lenguaje singular permanecerán».

Todos estamos hoy con la familia y con los amigos de @chiquitocalzada. Su recuerdo de buenísima persona y su lenguaje singular permanecerán.

El presidente del PP de Málaga y de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha mostrado en Twitter su tristeza por la muerte del humorista malagueño: "#Málaga llora la pérdida de un gran humorista e hijo predilecto de la provincia por méritos propios. Hasta siempre, amigo #DEP" y ha informado de que la capilla ardiente para despedir a Chiquito de la Calzada se instalará en el Auditorio de la Diputación.

El consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha opinado, también en Twitter que "hoy el humor pierde a unos de sus exponentes más destacados. Ha fallecido Chiquito de la Calzada, artista y flamenco, quien tanto nos ha hecho reír con su estilo propio y sus famosos latiguillos. Mis condolencias a familiares y amigos. ¡Hasta siempre, Lucas!"

Para Juanma Moreno, presidente del PP andaluz, "la muerte de Gregorio 'Chiquito de la Calzada' nos entristece a todos. Se nos marcha mucho más que un artista y genio del humor: un luchador incansable, un hombre hecho a sí mismo. DEP, según ha escrito también en las redes sociales.

También el portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco ha señalado: "Pero qué grande era Chiquito. Ni tristes podemos dejar de estar contentos", mientras que el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha escrito: "Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. Hasta siempre #ChiquitodelaCalzada. Málaga y el mundo entero te da las gracias por tanta alegría. D.E.P."

Fotos

Vídeos