La plazas del Niño de las Moras acogerá una nueva edición del Festival de Cortos de El Palo

Presentación del festival, este miércoles. / SUR

Con este certamen se busca fomentar la realización de cortos a través de las nuevas tecnologías

SURMálaga

La plaza Niño de las Moras acogerá este próximo sábado, 23 de septiembre, a partir de las 21.30 horas el IV Festival de Cortos Cinematográficos El Palo 2017.

El Festival está organizado por la Asociación de Vecinos de El Palo con la colaboración con el Distrito Málaga-Este. Además, cuenta con el patrocinio de la Asociación de Empresarios Málaga Este (EME), School Training: Escuela de Sonido e Imagen, Centermovil Verona, Ultramarinos Paco.com y Restaurante El Gaby.

Así lo han explicado este miércoles el director del Distrito 2, Pedro Palacios, y la presidenta de la Asociación de Vecinos El Palo, Mercedes Perez, quienes han presentado esta cuarta edición del certamen.

Como en las anteriores ediciones, el autor del cartel es Manu López González y el jurado estará integrado Carmen Caballero (EME), Diego Banderas, Carlos Mérida (cortometrajista) e Isabel Troughton (actriz) .

Los seis cortometrajes finalistas que se van a proyectar en la noche del Festival han sido seleccionados por el jurado como los más cualificados entre las más de 40 obras que se han presentado en esta cuarta edición del 'Concurso de Cortos Cinematográficos'.

Los cortos finalistas que se proyectarán el 23 de septiembre en el Festival son 'Los Chimplonitos' de Alberto Pons, 'Leica Story' de Raúl Mancilla, 'Mujer y Filipina' de Luis J. Barroso, 'Los Pestiños de mamá' de Marta Díaz de López, 'Únete a la Resiliencia' de Javier Gamez y 'La mujer de rojo' de Adrián Ramírez León.

Todos ellos son de temática libre y producidos con posterioridad al 1 de enero de 2015, con diálogos en castellano o, de no ser así, con subtítulos en castellano. La duración máxima de los cortos es de 20 minutos --con créditos incluidos--. Aunque se establecen tres premios en metálico, todos los finalistas tendrán un obsequio.

Con este certamen se busca fomentar la realización de cortos a través de las nuevas tecnologías y un mayor un acercamiento de todos y todas a la realización de obras cinematográficas.

El concurso quiere convertirse en un trampolín para los nuevos creadores malagueños y el escaparate para público y productores en busca de nuevos lenguajes audiovisuales, nuevos puntos de vista y maneras de contar.

Fotos

Vídeos