Borrar
Una de las obras expuestas en la galería Benedito. :: sur
Los pinceles llegan a la consulta

Los pinceles llegan a la consulta

La muestra, comisionada por el doctor Rodríguez Cabezas, expone quince obras en la que los autores ofrecen su visión personal de la profesión La galería Benedito acoge la exposición colectiva 'El color de la Medicina'

CARLOS J. MARTÍNEZ

MÁLAGA.

Domingo, 6 de mayo 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El color de la Medicina' con ese nombre recoge la galería Benedito la exposición del doctor Ángel Rodríguez Cabezas. Hablar de él, es hacerlo de uno de los grandes galenos de Málaga, aunque es natural de Toledo. La exposición fue inaugurada el viernes y la misma acoge obras de: Maribel Alonso, Blanca Álvarez, Barberán, Antonio Blanca Sánchez, Pablo Foruria, Mercé Humedas, Idígoras, Svetlana Kalachnik, Miguel Linares, Pilar Losada, Mateo, Mérida, Miguel Peidro, Pedro de la Rúa y Vidal Tosas.

«La inauguración fue un éxito, fue una jornada muy divertida», confiesa el doctor Rodríguez Cabezas. Cada año, la galería Benedito organiza exposiciones que se centran en una temática, el viento, el agua o el tiempo en la que se busca que diferentes autores den su visión. «Este año tomaron la iniciativa de hacerlo en torno a la medicina. Todos los pintores tienen que hacer un cuadro con ella representada, y me eligieron para escribir un libro, que tiene dos partes. Un texto en el que relaciono la medicina con la pintura a través de la historia. He buscado muestra de artes desde la prehistoria hasta finales del siglo XIX y principios del XX; con el descubrimiento de los rayos X. El libro acaba con una valoración de esos cuadros desde el punto de vista pictórico y sobre todo, de la medicina», expone.

Un homenaje

«La exposición es un homenaje a la medicina a través de la pintura. Se pretende resaltar la labor de la medicina en la historia a través de la pintura», relata el doctor Rodríguez Cabezas. Para los que deseen acudir a ver la exposición, encontrarán 15 cuadros con una visión muy personal del mundo de la medicina. «Cada pintor lo relaciona con una cosa tan diferente, es una visión particular. Cada uno de nosotros vemos la medicina de manera diferente. Nunca sabemos que grande es la diferencia y al ver los cuadros uno se da cuenta» explica.

El cuadro 'Después' es la continuación de otra obras, '¡Y tenía corazón!', pero eliminando al médico y el cadáver. Por otro lado, Pedro de la Rúa ha pintado al médico Simonette en los baños del Carmen, que en lugar de tener el corazón en la mano tiene una copa de vino», expone a modo de repaso el protagonista principal de la exposición, que estará disponible hasta el 31 de mayo.

«Hay cuadros que entran por los ojos y otros que harán pensar mucho para conocer el trasfondo», termina de relatar el doctor Rodríguez Cabezas que invita a todos a acudir a ver unas obras tan distintas, pero con un mismo punto común, el homenaje a la medicina a través de la historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios