Paul Simon dirá adiós a los escenarios con una gira que le llevará a 9 países

EFE WASHINGTON.

El músico estadounidense Paul Simon, de 76 años, anunció ayer que dirá adiós a los escenarios con una gira de despedida que le llevará a nueve países y que terminará con un concierto en Londres el próximo 15 de julio. El cantante pondrá así fin a sus actuaciones en directo con una última tanda de conciertos que empezará en Vancouver (Canadá), para luego pasar por una quincena de ciudades de Estados Unidos, además de Toronto y Montreal.

A partir del 30 de junio saltará a Europa para empezar por Suecia y seguir por Oslo, Copenhague, Amberes (Bélgica), Amsterdam, Dublín y las británicas Manchester, Glasgow y Londres, según un comunicado divulgado hoy por el artista. «Estoy muy agradecido por una carrera satisfactoria y, por supuesto, por las personas que escucharon algo en mi música que conmovió sus corazones», señaló Simon en esa nota.

Simon anunció la semana pasada su concierto de despedida en el céntrico parque de Hyde Park en Londres (Reino Unido), actuación que ofrecerá acompañado de la cantante y guitarrista Bonnie Raitt, y el cantautor James Taylor. «A menudo me he preguntado cómo sería llegar al punto en el que consideraría acabar de forma natural con mi presencia en los escenarios. Ahora lo sé: se siente un poco de inquietud, un toque estimulante y algo de alivio», aseguró el artista.

El legendario intérprete pone de esta manera fin a su carrera sobre los escenarios, aunque precisa que hará «actuaciones ocasionales» para donar los beneficios a organizaciones dedicadas a salvar el planeta.

En sus seis décadas de carrera, Simon ha sido reconocido con numerosos galardones, entre los que destacan 16 Premios Grammy. Además, es miembro del Salón de la Fama de Compositores de canciones y del Salón de la Fama del Rock'n'Roll.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos