Patrik Grijalvo aborda en Isabel Hurley la separación entre lo natural y lo artificial

Patrik Grijalbo presenta su proyecto hasta el 16 de septiembre. :: sur/
Patrik Grijalbo presenta su proyecto hasta el 16 de septiembre. :: sur

El joven creador vasco presenta en la galería malagueña el proyecto 'Rotten Apples', premiado por el Guggenheim de Bilbao

A. J. L. MÁLAGA.

«En lo relativo a lo humano, no hay nada más artificial que la separación de los conceptos de natural y artificial», la frase inicial sirve de resumen y emblema de todo el proyecto. Un marco conceptual bien pulido para 'Rotten Apples', la exposición que Patrik Grijalbo (Bilbao, 1984) acaba de inaugurar en la Galería Isabel Hurley.

La muestra llega con el marchamo de haber sido premiada en el certamen certamen Eginberri, convocado con motivo del vigésimo aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao, donde fue expuesto. Tras la escala bilbaína, 'Rotten Apples' recala en la galería malagueña hasta el próximo 16 de septiembre.

«La obra que presenta Patrik Grijalvo gira en torno a esa paridad conceptual natural-artificial, pero entendiéndolo como dos partes de un todo. Como un yin y un yan, la separación de los conceptos solo es posible en un ejercicio adulterado», avanzan desde la galería malagueña.

«Es el paspartú lo que delimita la fotografía, pero es precisamente ese acotar lo que la define. Y si depositamos ahí la mirada, veremos que en el aparente negro que vemos en la distancia en realidad se recoge la voluptuosidad de formas de la selva costarricense, donde la línea recta solo se puede evocar como un ideal. Ahora, el juego reside precisamente en darnos cuenta de que ambas partes de la obra son un todo indivisible, en el que una no es pensable sin la otra, y viceversa. Precisamente como lo natural y lo artificial. Precisamente como nosotros y el mundo en el que vivimos», añaden los responsables de la sala, que ofrecen la nueva propuesta de un autor que ha realizado diferentes residencias artísticas en Seúl, Rotterdam, París y Atenas, entre otras ciudades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos