Ojén rinde homenaje el domingo a Manuel Alcántara

SUR MÁLAGA.

El Ayuntamiento de Ojén rendirá homenaje el próximo domingo, 17 de junio, al escritor y poeta malagueño Manuel Alcántara con una ceremonia institucional en el Salón de Plenos y diversos actos culturales que tendrán como protagonista la obra de este autor.

«Es una figura esencial de nuestra cultura, ampliamente galardonado, tanto en su faceta de poeta, como de articulista y columnista», destacó el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien indicó que «nuestro pueblo quiere sumarse a estos reconocimientos recordando su trayectoria profesional y poniendo música y voz a sus poemas».

El homenaje, que contará con la presencia de Carmen Vera, directora de Marketing y Relaciones Institucionales de la Fundación Manuel Alcántara, comenzará a las 19.00 horas en el Ayuntamiento de Ojén, donde se proyectará un vídeo que conmemora los 10 años de esta institución. Este organismo sin ánimo de lucro tiene como objetivo cuidar, promocionar, fomentar y compartir su pasión por la lectura, la poesía y el periodismo. Posteriormente, los actos se trasladarán a la Plaza de Andalucía, lugar donde se celebrará la III edición de 'Poesía en el flamenco', un evento cultural que este año pondrá música y voz a los poemas de Manuel Alcántara de la mano del Club de Lectura 'Lectio Legens', la Peña Flamenca 'La Churruca' y la guitarra de Paco Lara.

Para ello, se tomarán varios poemas de la obra 'Ciudad de entonces', como el'Soneto para acabar un amor', 'Como una oración' o 'Noticias de última hora', que se recitarán al ritmo de tangos, alegrías o malagueñas, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos