El novillero malagueño Rafael León, premiado en Murcia y anunciado en Vistalegre

ANTONIO M. ROMERO

Rafael León, alumno de la Escuela Taurina Provincial de Málaga, ha sido premiado como autor de la mejor faena de los festejos menores de la pasada feria taurina de Murcia y está anunciado la próxima semana en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid en la primera semifinal del certamen 'La Oportunidad'.

León, de 16 años y que sustituyó en el cartel del coso murciano a su compañero Santiago Fresneda, cortó una oreja en la novillada sin picadores en clase práctica celebrada el pasado 9 de septiembre. Junto al malagueño también han sido premiados por el Gobierno de Murcia los matadores Enrique Ponce, Paco Ureña, Pepín Liria y Roca Rey, el rejoneador Diego Ventura, el picador Pedro Iturralde, el banderillero Luis García y el novillero con caballos Ramón Serrano.

«Es un orgullo para Málaga que este alumno de la tierra haya sido premiado en una feria tan importante como la de Murcia. Este premio denota el buen estado de salud de nuestra Escuela Taurina y el futuro que tiene por delante», destacó el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González.

González felicitó al gerente y al director artístico de la Escuela Taurina Provincial de Málaga dependiente de la Diputación, Óscar Plaza y Fernando Cámara, respectivamente.

Por otro lado, Rafael León hará el paseíllo el próximo viernes, 17 de noviembre, en Vistalegre en la primera semifinal del certamen 'La Oportunidad'. Compartirá cartel junto a los alumnos de escuelas taurinas de otros puntos de España Álvaro Burdiel, Miguel Ángel, Borja Collado, Marcos del Rincón y Manuel Perera para lidiar reses con el hierro de Antonio López Gibaja. En el caso de pasar a la final, volvería a torear en el mismo coso el domingo, día 19.

Fotos

Vídeos