Más de 120 niños de siete escolanías de Málaga participan en un taller de canto coral

El Conservatorio Martín Tenllado acogió ayer la clausura, impartida por Felipe Barbosa. /SUR
El Conservatorio Martín Tenllado acogió ayer la clausura, impartida por Felipe Barbosa. / SUR

Esta iniciativa de la Fundación Musical de Málaga da protagonismo al multilingüismo en su novena edición

SURMálaga

Más de 120 niños de siete escolanías de Málaga han participado en la novena edición del Taller de Canto Coral, una iniciativa auspiciada por la Fundación Musical de Málaga. El multilingüismo, en este caso el español combinado con el inglés y el portugués, ha centrado el protagonismo del taller impartido por el músico gaditano Antonio Hernández, con el acompañamiento del pianista Felipe Barbosa.

Escolanía Gibraljaire, Escolanía San Estanislao de Kostka, Escolanía Santa María de la Victoria, Orfeón Universitario de Málaga, Coro Ad Libitum, Escolanía Pueri Cantores Sanctissimum Corpus Christi y Escolanía Nuestra Señora De Gracia han sido las participantes durante este fin de semana de un taller a punto de cumplir una década. Según la Fundación Musical de Málaga, con este programa se pretendía dar la «oportunidad de que muchos niños puedan convivir cantando música adecuada a su corta edad».

El Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado ha sido el escenario donde se han dado cita más de cien niños y niñas durante ambas jornadas. El curso ha sido impartido –por séptimo año consecutivo– por Antonio Hernández acompañado por las notas al piano de Barbosa.

«Disfrutar de la música vocal, ilusionarse en común, aprender de la mano de un profesor activo, cercano, empático, con gracia pero no exento de profesionalidad como es Antonio Hernández, es un lujo tanto para los chicos como para sus familias», aseguraron ayer desde la Fundación Musical de Málaga.Los niños «se transforman, gracias al arte de los sonidos, en seres más sensibles, capaces, inquietos, ávidos; y es ahí donde sus propios instrumentos, las voces, actúan», destacaron.

En esta edición, el programa de canciones polifónicas –en las que hay que emitir simultáneamente a dos o más voces– se ha basado en el multilingüismo del inglés, español y portugués, idiomas que han tenido que emplear durante el evento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos