Borrar
La banda, anoche en La Trinchera. :: kiko izquierdo
Niños Mutantes rozan el 10 con su 'Diez' en La Trinchera

Niños Mutantes rozan el 10 con su 'Diez' en La Trinchera

La veteranía de la banda y su público infalible hicieron del concierto una experiencia musical familiar y agradable

KIKO IZQUIERDO

Domingo, 26 de noviembre 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. A los largamente esperados Niños Mutantes les preceden Dûrga, unos valencianos que dignifican esto de ser los teloneros, entregándose con energía y recibiendo lo mismo por parte del público, que sabe apreciar la calidad que estos ofrecieron.

Por fin salen a escena de La Trinchera los Niños Mutantes, que comienzan calentando motores, pillando carrerilla en seguida con esa declaración de intenciones que es 'NM', la canción de su nuevo disco, 'Diez', que lleva las iniciales del grupo. Sin despistarse ni un segundo, apenas cinco minutos después ya tienen al público rendido, cantando y bailando uno de sus clásicos, 'Las noches de insomnio'.

Así, y una vez estabilizado ese lanzamiento espacial que es siempre la salida a un escenario, los Niños Mutantes comienzan a repasar su nuevo disco, llevándolo a escena de forma menos sobria que en la grabación, lo cual se agradece un sábado por la noche en un formato como este.

Parece que a sus fans no les basta con verlos en festivales, también son capaces de gastarse entre 18 y 22 euros en un concierto en solitario de la ya veterana banda granadina. Cabe destacar que hace sólo un año estaban celebrando su 20 aniversario por todo lo alto, rodeados de los mejores y más amigos. Y esto dice muy bien de ambos, banda y fans, que se acompañan mutuamente en su carrera musical. Todo un lujo.

Al cierre de esta edición, el concierto no sólo continuaba, sino que prácticamente acababa de empezar, con la innecesaria prisa de quien sabe que quien tenga que estar, estará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios