El Weekend Beach de Torre del Mar celebrará su quinta edición del 4 al 7 de julio de 2018

La organización ya trabaja en un cartel que volverá a contar con casi un centenar de artistas de diversos estilos y de proyección internacional

EUGENIO CABEZAS TORRE DEL MAR.

Apenas tres días después de cerrar con gran éxito de público y crítica su cuarta edición, ya hay fechas para el quinto Festival Weekend Beach de Torre del Mar: será del 4 al 7 de julio de 2018. Aún no se conocen los artistas, pero la organización promete volver a componer un cartel con cerca de un centenar de nombres, entre ellos estrellas del panorama mundial, de muy diversos estilos, desde la electrónica al pop y el rock, como ha ocurrido en esta última entrega, con The Prodigy y Estopa como grandes cabezas de cartel.

La cita torreña acogió a más de 130.000 asistentes en la playa de Torre del Mar, según destacó ayer la directora artística del festival, Fátima Rodríguez, quien reiteró «la numerosa presencia de público y el impacto económico generado por este evento, «con una gran ocupación en hoteles y apartamentos desde Salobreña (Granada) hasta Málaga».

Rodríguez dijo que ya trabajan en la quinta edición para preparar un cartel «con grandes artistas internacionales y nacionales como se merecen los 'weekers'», que es como se autodenominan desde su primera edición los asistentes a este festival caracterizado por su eclecticismo, con un presupuesto de 2,5 millones de euros en esta edición. El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, calificó de «éxito» la cuarta edición y resaltó el «buen ambiente y comportamiento» del público y el «importante impacto económico» de la cita para toda la comarca de la Axarquía.

«Durante los días del festival, los comercios locales han tenido una gran actividad y han agotado sus existencias a diario, tal y como nos han trasladado desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET)», matizó Pérez Atencia.

Fotos

Vídeos