El Weekend Beach quiere superarse

Imagen de archivo de la pasada edición del Weekend Beach.
Imagen de archivo de la pasada edición del Weekend Beach. / SUR

El festival de Torre del Mar arranca hoy con el reto de rebasar 33.000 visitantes diarios

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Llegó el día ‘D’. Torre del Mar tiene todo listo para recibir a la legión de ‘weekers’ que desde hoy y hasta el próximo domingo tomarán el núcleo costero veleño para disfrutar de un centenar de horas de música en directo, con 93 artistas de muy diferentes estilos. La cuarta edición del Weekend Beach Festival arranca este miércoles con la previsión de convertirse en la más multitudinaria de las celebradas hasta ahora. El reto es superar los 33.000 visitantes diarios de la pasada edición.

Los datos

nombre
Weekend Beach Festival 2017, en Torre del Mar. Es la cuarta edición.
fecha
Desde hoy y hasta el próximo sábado 8 de julio.
conciertos
Hoy, fiesta de bienvenida, con Kase O, Mago de Oz, Little Pepe y Gato López. Mañana Lori Meyers y Sepultura. El viernes, Amparanoia, Iván Ferreiro y The Prodigy. Para el sábado quedan Chambao, Estopa, La Mala Rodríguez, Los Fabulosos Cadillacs y Rosendo. En total, 93 artistas, de todos los estilos musicales.
más información
En la página web www.weekendbeach.es

Por el momento, las cifras de reservas apuntan a que se conseguirá, pues hasta ayer se habían vendido ya 32.000 entradas, principalmente bonos para varios días, lo que supone el 95% de lo disponible. De esta forma, con las entradas y abonos que aún quedan en taquilla, que se pueden adquirir todavía hoy, esta cuarta edición promete ser «de récord», según destacó ayer la directora artística del fetival, Fátima Rodríguez, quien resaltó «la consolidación» de un evento que vuelve a apostar por la diversidad de estilos, mezclando en un mismo recinto, aunque en escenarios diferentes, lo mejor del indie, el rock, el metal, la fusión, el hip-hop o la música electrónica. Precisamente, este último estilo vuelve a ser el que haga de motor de los ‘weekers’. Si el año pasado una de las grandes estrellas fue el DJ norteamericano Skrillex, esta vez serán los pioneros The Prodigy los que estén en Torre del Mar.

Kase O, Mago de Oz, Little Pepe y Gato López protagonizan la fiesta de bienvenida, que dará paso a tres días con 93 artistas, entre ellos Prodigy, Estopa, Rosendo y Chambao

Será en la madrugada del próximo viernes al sábado, a partir de las 1.00 horas, en el escenario Weekend Brugal. Sin embargo, la diversión comenzará mucho antes. Esta tarde arrancará con la gran fiesta de bienvenida, que será gratuita a partir de las 22.00 horas. A diferencia de los tres años anteriores, se cobrará entrada desde las 17.00 horas para disfrutar de grupos como Abdón, Musicómanos, Mitad Doble, 4Mica, Jammin’ Dose, el muy esperado icono del rap nacional Kase O, los siempre bienvenidos Mago de Oz, el rapero malagueño Little Pepe, junto a los rinconeros Malaka Youth, y el grupo formado por componentes de SkaP, Gato López. El cierre de la primera jornada será electrónico con Vicman Romero & Mike Sildavia, hasta las 5 de la madrugada.

Además

Para mañana jueves comienzan los platos fuertes del festival, con Fuel Fandango, Estricnina, Falsa Alarma y Gordomaster, en el escenario Torremar. En el Weekend Brugal actuarán Lori Meyers, Boikot, Sepultura y Narco, mientras que en el Sunrise San Miguel lo harán Claudio Hidalgo, Miguel Payda y Horacio Cruz.

Las dos jornadas más fuertes, se prevén, un año más, tanto el viernes como el sábado. El viernes pasarán por Torre del Mar artistas como Amparanoia, Residente de Calle 13, Iván Ferreiro, la malagueña Anni B. Sweet, Nada Surf, Hora Zulú, Richy Ahmed y los esperadísimos The Prodigy, directamente desde el Reino Unido. Para el sábado quedan Chambao, Estopa, La Mala Rodríguez, Los Fabulosos Cadillacs y Rosendo, entre otros.

«Estamos muy satisfechos de la gran acogida que ha tenido el festival y de lo que va a suponer económicamente para la zona», dijo Rodríguez. El certamen tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros, con un impacto económico en la zona cercano a los 3 millones. «Desde la Tenencia de Alcaldía deseamos a todos los visitantes una feliz estancia en Torre del Mar, y espero que podamos seguir celebrando este festival muchos años más, y que los que nos visitan repitan en sus vacaciones», manifestó el teniente de Alcalde torreño, Jesús Atencia.

Los precios de los abonos van desde los 71,5 euros para los cuatro días el tipo normal, los 104,5 el VIP, y hasta los 121 el VIP con acampada.

Fotos

Vídeos