El Trío Sitkovetsky y su repertorio de música de cámara, en la Sala María Cristina

SUR EFE.

La Fundación Unicaja lleva este sábado a la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina al Trío Sitkovetsky, dentro de la programación del ciclo Tocando las Estrellas, con una actuación basada en la música de cámara de Beethoven y Dvorak.

El concierto, que comenzará a las 20.00 horas, supone una oportunidad para escuchar en directo a una de las agrupaciones camerísticas más aclamadas de la actualidad, que llega a Málaga tras una exitosa gira por escenarios de Estados Unidos, Australia y Europa. El precio para ver la actuación oscila entre los cinco y los 15 euros.

El Trío Sitkovetsky está integrado por el violinista Alexander Sitkovetsky, la pianista Wu Quian y el chelista germano-coreano Isang Enders y atesora numerosos premios en certámenes de prestigio como la International Commerzbank Chamber Music Award, el Pihlarmonia-Martin Chamber Music Award, el Kirckman Society Awartd o el Tillet Trust Award.

Fundada en 2007, la formación ha convencido con su talento y con su sonido a numerosas instituciones de fomento de las bellas artes, resultando ganadores de becas como la Golubovich, la Richard Cairnes de Música de Cámara del Trinity Laban College of Music o la Royal Nothern College of Music, han precisado desde la Fundación en un comunicado. Definidos por la crítica como una agrupación que parece tocar siempre «en tres dimensiones», el Trío Sitkovetsky ha actuado además en los últimos años en salas como el Palais de Beaux Arts de Bruselas, la Concertgebouw de Amsterdam, el museo del Louvre o el Frankfurt Alte Oper.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos