Talento malagueño y músicos internacionales, en la temporada de la Sociedad Filarmónica

R. SOTORRÍO MÁLAGA.

La Sociedad Filarmónica de Málaga sustenta su próxima temporada en una nutrida representación de talento malagueño combinada con una selección de figuras internacionales. Serán alrededor de 18 conciertos en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja que servirán de antesala a una temporada especial, la 2018/2019, que conmemorará el 150 aniversario de una de las instituciones más longevas de Málaga

El curso comienza el 3 de octubre con un concierto de música barroca interpretado por el Ensemble Iribarren, dirigido por Antonio del Pino y con el contratenor Jorge García. El 26 de octubre es el turno del pianista malagueño Tito García y el estreno nacional de su disco 'Quixote en New York'. Noviembre recibe al dúo de flauta y guitarra Kam Musik (día 2) y al pianista napolitano Genny Basso (día 9). Diciembre se abre con el Quinteto Málaga de Cámara y se cierra con el tradicional concierto de Navidad, con fines benéficos, interpretado por el Coro del Colegio de Arquitectos de Málaga (día 20). En el segundo trimestre se espera a la pianista venezolana Gabriela Montero (con fecha por confirmar), muy conocida por sus improvisaciones sobre melodías sugeridas por el público. En el concierto de Pascua (20 de marzo) sonará el 'Stabat Mater' de Vivaldi con el contratenor Jorge García.

La soprano suiza Aurea Marston (14 de abril), el cuarteto Ars Nova con la pianista Cornelia Lenzin (en mayo) y el Ensemble Mainake con la pianista malagueña Paula Coronas (21 de junio) son otras de las propuestas para el nuevo curso de la centenaria sociedad.

Fotos

Vídeos