El dúo Sortilegio inicia un crowdfunding para 'dar a luz' su cuarto disco

El dúo Sortilegio inicia un crowdfunding para 'dar a luz' su cuarto disco

Los cantautores malagueños necesitan 2.600 euros para financiar su nuevo trabajo, inspirado en el embarazo y la crianza

M. Ángeles González
M. ÁNGELES GONZÁLEZMálaga

El cuarto disco de Sortilegio es un canto a la vida. El dúo malagueño formado por los cantautores Laura Trinidad (voz) y Diego Salas (guitarra y voz) ya tienen nuevo trabajo, pero necesitan 2.600 euros para hacer las primeras 300 copias en una edición limitada. Para conseguir financiación, han puesto en marcha una campaña de crowdfunding en Verkami (http://vkm.is/sortilegio) con la que esperan alcanzar su objetivo de aquí a marzo y sacar al mercado 'El Universo gira a tu favor', un libro-disco inspirado en el embarazo y la crianza que Laura y Diego vienen preparando desde que supieron que iban a ser padres de Rodrigo. El pequeño, que ya tiene seis años, ha participado en la elaboración del disco realizando el dibujo de la portada interior y las voces en el tema 'Sin trayectoria definida'. “Ya en el embarazo comenzamos a escribirle canciones. Fue una manera de acompañar en el proceso y de conectar con nuestro hijo cantándole. Cuando nació, seguimos escribiendo canciones, que fueron la banda sonora de nuestra vida juntos”, explica Laura. Seis años después, este recorrido está materializado en un libro-disco con 16 poemas musicalizados y 40 páginas ilustradas “para que lo disfrute toda la familia”. Es, según sus autores, “una celebración de la vida y del amor”.

Se trata de un producto artesanal, autoproducido y autoeditado, que ha supuesto “una enriquecedora experiencia arteterapéutica”. Todas la canciones han sido compuestas por Laura y Diego, que también han realizado el diseño y maquetación del libro y la grabación, mezcla y masterización de las canciones. “Hasta la guitarra que suena en el disco la hemos construido nosotros”, puntualiza Diego. El formato es de libro, con tapa dura y medidas 22x22, y en su interior contiene un CD con las canciones.

Pero no han estado solos, durante la gestación del disco han contado, además de con la colaboración de su hijo, con Morten Jespersen (piano), César Jiménez (violonchelo), Emilio Aparicio 'El Cubanísimo' (percusión), Lauren Sebastian (tipografía manuscrita), Rosa Zaragoza y Nuria Cervera (coros), Joan Miró (grabación de coros) y Elena García Quevedo (reseña). Además, el libro está repleto de ilustraciones realizadas por Adolfo Cuevas.

El dúo Sortilegio inició su trayectoria en Málaga hace 20 años -actualmente residen en Granada- y cuenta con tres discos: 'Universos de papel' (2007), 'Beber el tiempo' (2011) y un disco de música y cuentos junto al actor Dani Rovira llamado 'Érase una vez un poderoso Rovilegio' (2010).

Este es el vídeo promocional

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos