Borrar
Pedro J. Quero

De 'Han Solo' a 'Frozen', los maestros de la música de cine se citan en Málaga

El cineasta Rodrigo Cortés se une a los invitados de la tercera edición del Mosma, que tiene como cabezas de cartel al compositor John Powell y a Christophe Beck

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de junio 2018, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Se imaginan 'Star Wars' sin la banda sonora de John Williams? La música es indispensable para el cine y con ese espíritu nació hace tres años Movie Score Málaga (Mosma), que a partir del próximo 3 de julio desplegará la partitura de su tercera edición con un cabeza de cartel con una legión de admiradores, el compositor John Powell, que traerá su reciente creación para la última entrega de saga de 'La guerra de las galaxias', 'Han Solo'. Un repaso por la música contemporánea y de siempre que también incluye nombres imprescindibles, como el del autor Christophe Beck, que tiene en su filmografía la popularísima banda sonora de 'Frozen'. Este año, también estará presente uno de nuestros directores más internacionales, Rodrigo Cortés, que acaba de rodar 'Blackwood' con Uma Thurman y que hablará de la perspectiva que un realizador tiene de la música en sus películas.

El director del Festival de Málaga y del Mosma, Juan Antonio Vigar, ha presentado esta mañana la programación de esta tercera edición que también incluye la presencia en Málaga de los compositores Taro Iwashiro, Jeff Russo, Jeff Beal, Víctor Reyes y Marco Frisina. En total, el certamen incluye siete conciertos que no solo rescatan la música de cine sino también la de las series. Los músicos tendrán encuentros con el publico y firmas de discos, además de ofrecer como novedad masterclass. El cartel incluye como novedad este año un apartado de industria, con la presencia de profesionales y autores que se reunirán para hablar de la música en el audiovisual.

El preludio a esa tercera edición del Mosma (3 de julio) tendrá como protagonista al compositor italiano y habitual concertista del Vaticano Marco Frisina, que ofrecerá, junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), el Coro del Cabildo de Córdoba y la Escolanía Pueri Cantores Sanctissumum Corpus Christi Málaga, un concierto con sus trabajos para cine y televisión.

El 4 de julio llegará el turno de John Powell con un concierto en el que se interpretará su 'Réquiem prusiano', una desgarradora obra en homenaje a los héroes de la I Guerra Mundial y que será dirigida por Arturo Díez Boscovich y Pablo Urbina. Esa pieza original la compuso el célebre músico durante la enfermedad de su mujer fallecida, según ha explicado el coordinador del Mosma, David Doncel.

El jueves 5 de julio tendremos sesión doble. En primer lugar con el concierto del compositor japonés Taro Iwahiro, colaborador habitual del cineasta John Wood, con el que acaba de concluir el filme 'Manhut' ('Netflix'). El segundo concierto estará monopolizado por las series con las partituras de dos compositores, Jeff Russo, autor de la banda sonora de 'Altered Carbon', 'Star Trek: Discovery' y 'Fargo', y Jeff Beal, que está unido a la música de la inconfundible 'House of Cards', 'The Newsroom', 'Roma' y un título de culto como 'Carnivàle'. Este último concierto será gratuito en la Sala Unicaja de Concierto María Cristina y las entradas se podrán recoger en las taquillas del Teatro Cervantes a partir del día 3 de julio.

Series míticas

La segunda entrega de la música para televisión llegará al día siguiente, viernes día 6, con un repaso a las bandas sonoras de series míticas como 'Canción triste de Hill Street', 'Equipo A', Macgyver, 'Expediente X', Falcon Crest' o 'Dinastía o 'Mazinger Z', que tendrá como directores a Jeff Russo, Jeff Beal, Christophe Beck y Óscar Senen. Esta misma jornada llegará el otro concierto gratuito, que se celebrará en el Teatro Echegaray y en el que los Dj Oblique & Carlos Bayona reinterpretarán éxitos de los 80 como 'Los Goonies', 'Jóvenes ocultos', 'Terminator' y 'DARYL'.

El fin de fiesta llegará con el concierto final el sábado 7 de julio en el Teatro Cervantes, en el que los compositores Víctor Reyes y Taro Iwashiro se unirán a Beck y Powell para ofrecer algunas de sus bandas sonoras más conocidas, como 'El caso Bourne', 'Cómo entrenar a tu dragón', 'X-En 3' y 'Ferdinand', entre otras. Las entradas para los conciertos tendrán un precio único de 18 euros para el Cervantes y 12 para el Echegaray, aunque se aplicarán descuentos para localidades a partir de tres conciertos diferentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios