Borrar
Los fans mandan a Josemi Carmona y Javier Colina de gira

Los fans mandan a Josemi Carmona y Javier Colina de gira

Ambos artistas presentarán 'De Cerca', su último trabajo conjunto gracias a la iniciativa de Shows On Demand

COLPISA

Jueves, 14 de junio 2018, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josemi Carmona y Javier Colina se marchan de gira juntos por petición popular. La plataforma Shows on Demand unirá sobre el escenario en cuatro ciudades españolas a dos de los nombres más respetados del flamenco y el jazz. Ambos artistas presentarán de esta forma y junto a Bandolero a la percusión De Cerca, su último trabajo conjunto, gracias al gran apoyo popular que han alcanzado dichos conciertos en la plataforma.

Josemi Carmona y Javier Colina unen guitarra y contrabajo en un diálogo musical que fusiona y acerca lenguajes distintos. Entre profundos ecos flamencos y el swing jazzístico que los caracteriza, cuentan verdades amargas, historias de amores, de noches de música, a veces alegres, a veces incomprendidos, entre tangos flamencos lloran una farruca con aroma a Piazzola. De Cerca es Granada y América, es swing, compás y contratiempo… es jazz y es flamenco. Ambos artistas saben cómo hilar el discurso. Son cómplices en el diálogo y ahondan en todos los géneros explorados con conocimiento y personalidad. Respetan los tiempos de cada música; dominan los momentos de improvisación y entienden cuándo es necesario detenerse a reposar en una melodía nocturna y exquisita.

Estos dos músicos de amplia trayectoria en sus respectivos géneros, se unieron en 2016 con la presentación de De Cerca (Universal Music Spain). Desde entonces, han llevado su música por todo el mundo y han participado en los Festivales de Jazz más importantes a nivel internacional y nacional. En 2017 lanzaron el disco De Cerca, en directo desde el Café Berlín, que como su propio nombre indica fue la grabación del álbum desde el concierto ofrecido en la mítica sala madrileña con grandes artistas invitados como Pedro Guerra, Antonio Serrano y Santiago Auserón.

Ahora, ambos artistas han querido escuchar la llamada de su público, confirmando esta gira que recalará en San Sebastián, Bilbao, Valladolid y Sevilla. Así es el poder del #Fanfunding.

Fechas y ciudades

14 de noviembre · San Sebastián · Teatro Victoria Eugenia

15 de noviembre · Bilbao · Teatro Campos Elíseos

16 de noviembre · Valladolid · Teatro Carrión

14 de diciembre · Sevilla · Auditorio Box

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios