El saxofonista Kenny Garret y la vocalista Cecile McLorin, otros reclamos del Portón

Kenny Garrett
Kenny Garrett / Jimmy Kaiz

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

Joey Alexander abre mañana las noches de jazz en el Portón de Alhaurín de la Torre, una cita con veinte años de historia que esta edición cuenta con dos grandes reclamos: el saxofonista Kenny Garrett y la cantante Cecile McLorin.

La voz de Miami, ganadora el año pasado del Grammy al mejor álbum de jazz vocal por ‘For one to love’, presenta el 14 de julio en Alhaurín de la Torre ‘Woman to woman’. Seis mujeres acompañarán a Cecile McLorin (Miami, 1989) en este concierto que reivindica el papel femenino en el género de la improvisación:Renee Rosnes (dirección artística, piano), Anat Cohen (clarinete), Melissa Aldana (saxofón), Ingrid Jensen (trompeta), Noriko Ueda (contrabajo) y Allisson Miller (batería).

El Portón del Jazz

woman to woman
Con Cecile McLorin Salvant. 14 de julio. 20 euros.
perico sambeat
21 de julio. 15 euros.
Kenny Garrett Quintet
28 de julio. 20 euros.
más información
www.portondeljazz.es. A las 22.30 horas. A las 21.30 horas toca el telonero.

Una semana después, el 21 de julio, será el turno de un veterano y viejo amigo de Málaga. Perico Sambeat ‘plays Zappa’ lleva al jazz lo mejor de Frank Zappa con elaborados arreglos y temas interpretados según una transcripción literal, siempre fiel al espíritu del compositor y guitarrista norteamericano.

Cierra el ciclo el 28 de julio un nombre que forma parte de la historia del jazz: Kenny Garrett, quien fuera miembro de la orquesta de Duke Ellington y de la banda de Miles Davis. En 2010 se hizo con el Grammy al mejor álbum instrumental por un disco en directo que lanzó con la Five Peace Band. Todos los conciertos empezarán a las 22.30 horas, después de la actuación de los teloneros (21.30).

Fotos

Vídeos