Rozalén y David Otero, entre los compositores candidatos a Eurovisión 2018

Rozalén y David Otero, entre los compositores candidatos a Eurovisión 2018

Estos artistas trabajarán con los concursantes de 'Operación Triunfo' en la versión final de los temas que se verán en la gala del 29 de enero

EFEMADRID

Rozalén, David Otero, exmiembro de El Canto del Loco, Alba Reig, Steve Robson y Raúl Gómez son algunos de los autores y compositores de las canciones candidatas a representar a España en el Festival de Eurovisión 2018, según informó hoy RTVE en un comunicado.

Estos artistas trabajarán con los concursantes de "Operación Triunfo" en la versión final de los temas que se verán en la gala del 29 de enero, explica RTVE.

Los concursantes en el programa, que cantarán cinco temas en solitario, serán los encargados de interpretar las composiciones de los autores, de "estilos muy variados".

Aitana llevará al escenario "Arde" de Alba Reig; continuará Alfred con "Que nos sigan las luces", de Nil Moliner; Amaia le seguirá con "Al cantar", de Rozalén; Ana Guerra interpretará "El remedio", de Nabález, Pedro Malaber y Mango; y a Miriam le tocará "Lejos de tu piel", de Robson e Ina Wroldsen.

También habrá hueco para los duetos, donde Amaia y Alfred cantarán "Tu canción", la balada acústica de Raúl Gómez y Sylvia Santoro; Miriam y Agoney llegarán con "Magia", de Otero, Diego Cantero "Funambulista" y Tato Latorre y Aitana y Ana Guerra interpretarán "Chico malo", de Morgan y Will Sims.

El programa, además, ofrecerá el tema "Camina", compuesto dentro de la Academia para la ocasión por los 16 concursantes y Manu Guix, que cantarán Aitana, Alfred, Ana guerra y Miriam.

Los espectadores serán los encargados de decidir el próximo mes de mayo, a través de votación en dos rondas, a la candidatura que represente a España en el Festival de Eurovisión de 2018, que se celebrará en Lisboa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos