Ración doble de Pablo Alborán

El malagueño calienta las redes sociales de cara a su regreso el 8 de septiembre. El cantante lanza en Twitter e Instagram la imagen y el título de los dos singles que anticipan su cuarto disco, a la venta en noviembre

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

Lleva semanas dando pistas, colgando imágenes en el estudio de grabación, con su equipo en Miami, tocando al piano... Todo con la meta del #8SAlborán, el 8 de septiembre, la fecha en la que Pablo Alborán volverá tras un paréntesis de dos años. Para ese día se esperaba la presentación del single que avanzará el próximo disco del malagueño, su cuarto álbum de estudio que saldrá a la venta en noviembre. Pero no era del todo correcto: para entonces Pablo Alborán no se hará oír con uno, sino con dos nuevos temas.

El malagueño lo comunicó a sus fans a través de sus perfiles de Twiter e Instagram, los canales que el artista utiliza para llegar directamente y sin intermediarios a los suyos. Y la mejor vía para alimentar la curiosidad. Si la semana pasada lanzó dos estrofas de las canciones, ahora ha dado a conocer sus títulos y las imágenes que le acompañan. Su comunidad virtual -que asciende a tres millones y medio de personas en Twitter- no ha tardado en reaccionar con cientos de mensajes y miles de retuits. Incluso artistas como Malú respondieron a su anuncio: «No puedes tener más arte amigo... @pabloalboran !!! Ganas de volver a disfrutar con tu nueva música», escribió.

'No vaya a ser' y 'Saturno' son los nuevos temas del artista que más discos ha vendido en España desde 2011. «Nervioso porque se acerca el momento de que escuchéis los dos primeros singles», escribía Pablo Alborán en sus redes sociales.

'No vaya a ser' y 'Saturno' son los dos nuevos temas del artista malagueño

Desde que publicase en 2014 el álbum 'Terral', el cantautor malagueño solo había presentado un disco y un DVD en directo, 'Tour Terral. Tres noches en Las Ventas', en 2015, un trabajo que recibió dos nominaciones en la última edición de los Grammy Latino. No era su primera vez: hasta en seis ediciones ha sonado su nombre como candidato a los premios de la música latinoamericana desde que se diera a conocer en 2011 con el éxito 'Solamente tú'.

Letras

Hay expectación por conocer lo que viene y por eso, cada poco tiempo, Alborán ofrece una pincelada más de su disco para mantener el interés. En dos mensajes que publicó la semana pasada mostraba, por primera vez, algunas letras de estos temas.

«En Saturno viven los hijos que nunca tuvimos/ En Plutón aún se oyen gritos de amor/ Y en la luna gritan a solas tu voz y mi voz pidiendo perdón/ Cosa que nunca pudimos hacer peor», publicó el 23 de agosto. Dos días después, daba a conocer unas frases de su otro single: «No hay reglas para amar,/ no hay forma de acertar,/ solo pretender ser tu mejor verdad./ Pero tú vienes y te vas/ y yo alerto al corazón,/ si te vas a quedar, no entenderé otro adiós». Ambos mensajes acumulan más de 5.000 retuits. Y esto solo acaba de empezar.

Fotos

Vídeos