La quinta edición del Weekend Beach Festival reunirá a 95 artistas

Imagen de archivo de la Mala Rodríguez. /SUR
Imagen de archivo de la Mala Rodríguez. / SUR

El certamen se celebrará del 4 al 7 de julio en Torre del Mar

SUR

Un total de 95 artistas actuarán en el quinto aniversario del Weekend Beach Festival de Torre del Mar, que se celebrará del 4 al 7 de julio. Así lo detallaban ayer el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia; la directora de contratación del festival, Fátima Rodríguez, y Sergio Ragel, relaciones externas de Cerveza Victoria, que presentaron el cartel completo del Weekend Beach Festival.

Rodríguez concretó que «el cartel completo del festival contará con unos 95 artistas en total» y resaltó que «en este último avance se suman 15 nuevos grupos entre los que destacan Asian Dub Foundation, la banda anglo-asiática que cuentan con una mezcla de estilos que los hace únicos; La Mala Rodríguez, reina del hip hop en España; el pop de la banda indie Dorian; o el rock de Gatillazo».

«En lo que a electrónica se refiere despuntan Paco Osuna, el DJ y productor Hot Since 82, Jackmaster, Ben Klock y Ramiro López», indicó Rodríguez, añadiendo que Desakato, Eskorzo, Alhandal, Texxcoco así como los locales La Maruja y Otras Hierbas y Mataka cumplen los quince nombres de este nuevo y último avance. Estos últimos ofrecieron un acústico en directo durante la presentación ayer del festival.

«Grandes artistas internacionales como David Guetta, Offspring, Jimmy Cliff, Alborosie, Adam Beyer y muchos más actuarán este verano en uno de los mejores enclaves de la Costa del Sol como es Torre del Mar», valoró el edil, al tiempo que señaló que «sol, playa, cultura y gastronomía, además de ocio, naturaleza, y unos servicios de calidad son solo algunas de las cosas que podrán encontrar todos los weekers que nos visiten este año».

Inyección económica

«Se trata de una cita musical de primer orden, que supone una importante inyección económica para Torre del Mar así como para el resto del municipio y de todos los pueblos costeros aledaños, que durante ésas fechas registran una ocupación prácticamente del 100%», defendió el concejal.

Rodríguez, por último, agradeció «el gran esfuerzo que se realiza durante esos días» y destacó que «es todo un lujo, que cada día después del último concierto, las playas amanezcan limpias y en perfecto estado para el uso y disfrute de todos los ‘weekers’».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos