'40 quilates' de pura Pasión

Pasión Vega lanzará el nuevo disco en noviembre. /SUR
Pasión Vega lanzará el nuevo disco en noviembre. / SUR

La malagueña Pasión Vega lanza un nuevo disco producido por Fernando Velázque. El álbum se publica el 3 de noviembre, pero antes lo presentará en el Teatro Real de Madrid, donde ha agotado las entradas en sus tres últimas visitas z

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

Es una unidad de peso para las perlas y piedras preciosas, lo que marca el nivel de pureza de una aleación de oro y también, según la RAE, el «grado de perfección en cualquier cosa no material». Pues bien, lo nuevo de Pasión Vega equivale nada menos que a '40 quilates'. Hagan cuentas. La cantante malagueña anuncia su próximo trabajo, un disco que bajo ese título refleja «la madurez y la experiencia adquirida tras más de 20 años» de carrera musical, como señalaban ayer en nota de prensa.

Repite alianza con el compositor y director de orquesta, que ya produjo 'Pasión por Cano'

Ya hay fecha de salida: el 3 de noviembre. Pero algunos tendrán la opción de escucharlo unos días antes en directo en Madrid: Pasión Vega lo pondrá de largo el 23 de octubre en el Teatro Real. A Málaga llegará algo después: el 15 de diciembre se le espera en su segunda casa, el Teatro Cervantes (entradas ya a la venta entre 22 y 70 euros). «Y tras muchos meses de cuidado trabajo, por fin puedo mostraros el resultado '40 QUILATES', ¡mi nuevo trabajo discográfico ya esta aquí!», escribía ayer en su perfil de Facebook la cantante, inmersa estos días en la recta final de su gira con Noa.

Poco más se avanza del disco. Tan solo se dice que será una propuesta «ecléctica» y «elegante», algo a lo que contribuirá sin duda la mano maestra de Fernando Velázquez, productor de este álbum. Y no es la primera vez. El afamado director de orquesta y compositor (el nombre detrás de bandas sonoras como las de 'El orfanato', 'Lo imposible' y 'Ocho apellidos vascos') ya produjo su anterior disco, 'Pasión por Cano'. La alianza funcionó. Desde que saliera al mercado a finales de 2014, la malagueña ha pisado decenas de teatros españoles con las canciones del renovador de la copla.

La gira pasará por Málaga el 15 de diciembre en el Teatro Cervantes

Hasta en tres ocasiones ha estado con este repertorio en el Teatro Real de Madrid, una por año, colgando en todos los casos el cartel de 'no hay billetes'. Ahora, el 23 de octubre, regresará a ese escenario para presentar en primicia '40 quilates', doce días antes del lanzamiento oficial del disco «más completo» de la malagueña, según afirma la nota de prensa. «Espero veros por allí y que disfrutéis con este espectáculo tanto como yo haciendo el disco», se podía leer en su Facebook.

Fotos

Vídeos