Pablo Alborán lanza sus dos nuevos singles: «Este disco está lleno de señales»

Pablo Alborán, esta mañana en directo con Manuel Fuentes en Cadena Dial.
Pablo Alborán, esta mañana en directo con Manuel Fuentes en Cadena Dial.

El malagueño charló anoche con sus fans a través de Facebook Live antes de presentar este viernes 'Saturno' y 'No vaya a ser', que ya ha subido a su web

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

“Ya estoy de vuelta, nos vemos prontito”. Así despedía Pablo Alborán la conexión vía Facebook Live que realizaba con sus seguidores antes de lanzar los dos singles de adelanto de su próximo disco, 'No vaya a ser' y 'Saturno'. El gran día marcado en rojo en el calendario de los fans del malagueño ha llegado. A primera hora de este viernes el intérprete ha colgado en su web los anticipios de su nuevo trabajo justo antes de emprender un periplo radiofónico que le ha llevado a los estudios de destacados programas como 'Anda ya' de los 40 principales o 'Atrévete' de Cadena Dial, donde ha estado presentando ambos singles.

Las canciones servirán de anticipo al cuarto álbum de estudio del malagueño, que verá la luz en noviembre y que, según anticipó, “estará lleno de señales, de significados y de idas de pinza, porque 'Saturno' es un poquito 'Cuarto Milenio', es una canción especial”.

Anoche, antes del pistoletazo de salida oficial, al otro lado de la pantallael malagueño agradecía por Facebook los miles de comentarios de todas partes del mundo que se acumularon en su perfil en cuestión de minutos. Reconoció que estaba algo “nervioso” por el regreso. “Parece mentira que hayan pasado dos años y estemos otra vez aquí, que vuelva a empezar todo otra vez. Pero estoy contento y feliz”, añadió. Y admitió que tenía “ganas de arriesgar” en temas como 'No vaya a ser'. “Era un reto, una necesidad de mostrar otra faceta de la música que me gusta, de un estilo que también me acompaña aunque no sea el más visto. Es una canción divertida”, aseguró.

Noticias relacionadas

Desveló el origen de 'Saturno', un tema basado en el mito de ese dios que se come a sus hijos. “Me imaginé que se había llevado el posible futuro que yo podía tener en la Tierra. Como si todo lo que podía suceder aquí estuviera sucediendo en otro lado, como si existieran vidas paralelas”, detalló.

Pero poco más podía contar. “¿Que cuántas canciones tiene el disco? Muchas... no lo puedo decir todavía”, respondía entre risas. Tampoco avanzó fechas ni destinos de la gira, pero anticipó un próximo verano intenso con parada en todas sus plazas habituales. De momento, se volcará con la promoción. En las próximas semanas estará en Latinoamérica y Estados Unidos.

Fotos

Vídeos