La Oreja de Van Gogh: «Estamos abrumados con nuestro éxito en EE UU»

El edil de Cultura y la alcaldesa, junto a los músicos, durante la presentación del concierto.
El edil de Cultura y la alcaldesa, junto a los músicos, durante la presentación del concierto. / Iván Gelibter

La cantante Leire Martínez y el batería Haritz Garde presentan el concierto que ofrecerán el próximo sábado en el Castillo Sohail

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

Fuengirola, y sobre todo el Castillo Sohail y su entorno, es este verano uno de los focos de atención de los espectáculos musicales en director a lo largo y ancho de la provincia. De momento, ya se han celebrado los conciertos de Michael Nyman, Muchachito Bombo Infierno, The Beach Boys, La Casa Azul y el show ofrecido el pasado sábado por Los Vivancos. Este fin de semana es el turno de La Oreja de Van Gogh, que regresará por tercera vez al castillo para presentar su nuevo trabajo discográfico: ‘El planeta imaginario’.

Leire Martínez (vocalista) y Hariz Garde (batería) visitaron ayer el Ayuntamiento de Fuengirola, en el que fueron recibidos por la alcaldesa, Ana Mula; y aprovecharon para recordar sus anteriores visitas. «Hay conciertos que recuerdas por el lugar en el que tocas, por lo especial del sitio y de la gente y la verdad es que el Castillo Sohail es uno de ellos. Es espectacular estar tocando y estar viendo esas torres… además el último concierto que recuerdo hubo luna llena y fue algo idílico», señaló la vocalista. A su vez, el batería del grupo, Hariz Garde, dijo que espera que este concierto sea también otra fiesta, «porque las veces que hemos tocado aquí han sido fiestas, hemos estado rodeados de muchos amigos y la verdad es que dentro de la gira es una parada obligada».

El concierto

La Oreja de Van Gogh
Presentan su séptimo trabajo de estudio, ‘El planeta imaginario’.
Cuándo
El concierto será este próximo sábado 8 de julio a las 22 horas en el Castillo Sohail.
Entradas
Están a la venta en las plataformas digitales del Ayuntamiento, en Correos y en Canalticket.

Después de veinte años de carrera, siete álbumes de estudio, más de ocho millones de discos vendidos, e incluso un cambio de vocalista, La Oreja de Van Gogh se ha lanzado en estos últimos meses a la conquista de Latinoamérica y, especialmente, los Estados Unidos. «Es verdad que en sitios como Argentina o Chile ya habíamos visto hace años que nuestra música gustaba, pero estamos abrumados con el éxito que hemos tenido en Estados Unidos», reconoció Leire Martínez. Esta minigira americana les ha llevado a catorce ciudades durante un par de meses con un notable éxito. «Pensábamos que íbamos a tocar en salas de ochocientas o novecientas personas, y al final nos vimos agotando entradas en lugares con capacidad para tres mil», relató, al tiempo que explicó también que la mayor parte de estos seguidores eran «de origen latino».

Por su parte, la alcaldesa, Ana Mula, sostuvo que Fuengirola se ha distanciado mucho «del resto de municipios de la zona» con una apuesta clara y decidida por la música y por todas las actividades de ocio complementarias a la oferta turística de sol y playa. Espero que Fuengirola se convierta en el referente desde el punto de vista de sol y playa y desde luego también de música y de actividades para el ocio y la diversión, bien sea para gente más joven, para más mayores o para el turismo familiar, porque en definitiva lo que procuramos es ofrecer muchas actividades para que todo el mundo elija Fuengirola como destino», apuntó.

Fotos

Vídeos